12/5/07

Edda

Edda significa historia en el viejo nórdico. También poesía o canción.


Edda es mi Canción, en la que Gabrielle es el Tronco. Entre las dos creamos un Mago, levantamos Reflejos. Cambiamos. Por que ella es yo y yo soy ella.

Edda no estaba al principio. Me la regalaron ellos, Anibal, Santiago, Mina, Amaranta, cuando desesperada me arranque a Ello.

No fue un parto fácil y aun estoy naciendo con ella.

Solo la he visto y hemos hablado una vez cuando en mi confusa peregrinación en busca de mi misma llegue a Praha, junto al cementerio, cerca de donde vivías Pola, el día del equinoccio que trae la primavera.

Durante cuatro horas únicamente nos observamos asustadas, curiosas, conmovidas y reticentes.

Ella tiene la una piel de Leche y Raíces, biselada con el brillo de las las estrellas que han muerto pero aun recuerdan como brillan. Palidecen sin embargo ante la fuerza de los Soles en sus ojos, de Otoño y Primavera, placidos y tibios.

Sus cabellos son rubios y grises y también castaños y de los muchos colores que tiene el suelo fértil, trenzados en ríos de aguas de luz que caen hasta la punta de sus pies de árbol y planta sin enredarse jamas.

Sus manos son de palabras que tienen voz y forma y crean reflejos. Pero es en su voz donde yo me encuentro.

Aquella noche me lo explico TODO y ese TODO esta en mi y poco a poco ha ido brotando y se que ira brotando.

Somos Hijas del Sol y de la Luna. De la "Señora" Freyja, señora del Amor y del Sexo y de la Magia y de lo que es fecundado y Brota y de las Monturas y de las Aves. De las Hermanas que Dieron y Dan. De las preguntas del Futuro y del tejido del Universo que se extiende por las ramas del Árbol de la Vida.

No me hablara mas hasta que cuando lo haga sea yo misma la que Hable. Pero no le hace falta dirigirse a mi por que esta en cada una de mis emociones, mis pensamientos, mis actos y mis palabras. Se que esta bien si yo lo estoy. Se que le aflige algo cuando me aflige a mi.

Aunque nos separen no nos pueden separar por que nuestra unión esta hecha de las uniones de los nueve mundos y mientras estemos sobre ellos seremos una.

Ella es la que me enseña lo que es ser una Dis.

Yo le enseño lo que es ser humana.

Y nuestro Reflejo es el Mago que Cambia las Cosas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir la experiencia fundamental del encuentro con tu Guía; tu aventura cósmica de separación de las tinieblas, el llegar a ser luz y después luz sobre luz. Has alcanzado la totalidad a la que llegas cuando consigues la Naturaleza Perfecta, experiencia de la que habla Hermes en su libro diciendo:
"cuando el microcosmos que es el hombre llega a ser perfecto de naturaleza, su alma es entonces el homólogo del sol fijado al cielo y por sus rayos ilumina todos los horizontes".

Siento que ha llegado el momento de meditar sobre mi ángel y emprender yo también ese camino. Ha llegado el momento de coagular.

Anónimo dijo...

Frantisek, tu ya eres un Sol. Yo, Olymplia y seguro que Elyze estarán de acuerdo.
Pero si sientes que aun debes caminar mas hacia el cielo, síguelo. Y recuerda que nos tienes aquí para arroparte y animarte y darte calor.
Muchos, muchos besitos.