19/5/07

Aspecto de los Heroes

A veces pienso si de verdad sigo loca, si lo estamos todos. No es un pensamiento negro ni pesimista si no una curiosidad, quizás un poco morbosa, que se pregunta por que hacemos lo que hacemos. Por que hago lo que hago.
He estado leyendo mucho para documentarme sobre la brujería y los héroes aparecen bastante mezclados, casi a veces inseparables de los hechos considerados mágicos.
Magia y heroicidad y también villanía han caminado juntos a lo largo de las leyendas y la historia.
Mira a Prometeo o a Orfeo. Mira a Enki o a Gilgamesh. Mira a Beowulf o Hervor. Mira al Rey Mono o a Xuanzang. Todos fueron héroes, todos conocian o practicaban habilidades o hazañas que llamaríamos magia.
Pero yo no creo que hacer magia te encauce a una vida de héroe. Hay mas aspectos en la experimentación vital que se necesitan para ganarse la palabra junto al nombre.
Sticna no es un héroe por muy mago que sea. Y creo que tampoco lo fue John Dee. Ni siquiera lo fui yo hasta hace poco. Ni si quiera se si lo soy ahora.
Por que la necesidad basica para ser un heroe esta basada en la naturaleza humana. Incluso los dioses eran mortales y falibles y estan sujetos a sus penas y debilidades.
El héroe esta expuesto a perder algo. Lo sabe pero se arriesga. Ni por que gane algo despues si no por que después el resto gana.
Se tiene que ser muy humano para poder ser un héroe. Lo se por que estoy rodeada de ellos. Algunos pueden volar y teletrasportarse. Otros solo sonreírte cuando bajas toda desaliñada o regresas herida y exhausta y ves que no entienden que esta pasando alrededor pero confían. Es por ellos que quiero ser mejor. Ganarme mi epitafio de heroína.
Mi modelo no son los gigantes como Aquiles o Heracles. Si lo son la gente como Orfeo o Inana.
Aspecto de Héroe lo tiene Judith, que sigue ofreciendo amor rascandolo de las paredes de su alma aunque la rodee la desesperación.
Aspecto de Héroe lo tienen Mina y Santiago por que aun sabiendo la responsabilidad que le acecha en el futuro siguen adelante creando una familia. Y van tres.
Aspecto de Héroe lo tiene Pola, mi entrañable Frantisek por que aun que se sepa tan humano como yo, aun sigue porfiando en su pequeñez por que sabe que lo pequeño es grande, la nada todo y el universo no tiene limites.
Aspecto de Héroe lo tiene Charo aun que las piedras son mas sensibles, y se que lucha contra sus propios sentimientos y que no siempre es agradable ganarles siempre.
Aspecto de Héroe lo tienen Maria y Karel, uña y carne, destino de infierno y destino de cielo, las voces de la creación mas brillantes, conciencia y su reflejo de compasión.
Aspecto de Héroe lo tiene Mayim, que crece y crece sin que pueda creerlo desde la primera vez que la vi Despertando en Chartres
Aspecto de Héroe lo tiene Anibal, no por que mate bichos gigantes, si no por que a permitido a esta chiquilla de campo acercarsele y ver el amor en todas su cálidas luces en su interior, y crecer y hacerse mujer.
Aspecto de Héroe lo tienen Amaranta y Soren, por que son realmente la estampa que debemos esperar en los que se dirigen al holocausto con la determinación de quienes creen que pueden detenerlo, tanto en cuerpo como en alma y los malvados lo saben.
Aspecto de Héroe lo tiene mucha mas gente alrededor. En la Torre, en París, gente corriente, que nos conoce, que debe saber por que no es tonta, y que sigue ahí, aun conociendo que en este lugar y a nuestro alrededor pasan cosas raras.
Es por ellos que me levanto cada mañana y le rezo a la Madre.
Es por ellos por los que vivo, respiro y sufro.
Es por ellos por los que me esfuerzo.
Por todos ellos.
Por todos los Héroes anónimos pero con rostro.
Es por ellos que hago lo que hago.
La mejor y única Magia.

No hay comentarios: