29/4/07

Elyze

El tiempo que conoces a una persona no es indicativo de lo profundo que puedes creer que sabes de ella. Ni en el plazo corto ni en el largo. A mi me conozco desde una eternidad y apenas se de lo que soy capaz de llegar a ser (lo estoy atisbando) y a Elyze que apenas hace una semana era una desconocida es como si pudiera describirla con detalle. No lo haré por que no seria una descripción certera pues a través de mis ojos se pierde la verdad de las cosas (creo que al final de mi viaje esto ya no sera así) y no se me da bien el dibujar a las personas con palabras, pero si se que seria sincera.
Utilizando otros puntos de referencia siento que desde el primer instante en que la vi la comprendí perfectamente.
Lo cierto es que conocer a Elyze es conocer sus ojos, transparentemente azules como las lagunas de su mediterráneo natal. Son como ellas cálidos, tensos y profundos y aunque no quiera si te fijas no te pueden mentir. Lo dice todo con la mirada pero intenta que no te des cuenta con su pose y actitud. Me recuerda a mi cuando era mas joven lo único es que ella sabe como hacerlo por que eso es un don que pertenece solo a algunos.
Lo se por que intento confrontar la tristeza de mis ojos y aunque no lo logro me gusto ese gesto valiente. Y aunque la estremecí trato de no hacer que la afectaba. Y eso me gusta mas. Y hay mas cosas. Muchas mas.
No es exagerada si no intensa, casi hasta el extremo.
No es fachada sino compleja, con muchas raíces ocultas.
Capaz de ser audaz y alarmante al mismo tiempo, desapareciendo para ayudar a una desconocida para ella como Mayim (y que le partieran la cara) como planeando que su objetivo sera el tener a los Demonios a su servicio y que le construyan un palacio.
Creo que piensa que no somos tan conscientes como ella de en lo que nos metemos y me parece que en mi caso a veces es así.
Me gusta esta nueva cara y creo que congeniaremos.
Solo deseo que tenga mas cabeza que yo.
De momento nos va a llevar a Grecia, a Creta, a Cnossos.
Mi primer viaje al mediterráneo.
¿No es genial?

No hay comentarios: