8/12/07

Diario para Una Luz (xiii). La Magia de la Vida.

Lo que deseo decirte, Um ..., no es sencillo Quizás si. Quizás tu lo entiendas. Por eso te lo digo a ti primero. ¿Cual es el secreto que no va a durar? Pues que ya lo echo de menos. Lo echo a faltar. ¿Tu no? Me falta la ligera tensión de los músculos de la espalda creciendo con tu peso. Me falta el tirón hacia delante que me dabas y la flácida sensación de mareo que al rato conllevaba. Me falta la presión inesperada de tus manitas y piececitos contra mi interior. Me falta ese flujo de dos direcciones de alimento, aire y protección. ¿Cuanto ha pasado? ¿Veinte minutos? ¿Media hora? Estoy mirando al vació y viendo mi reflejo. Mi estado mental y espiritual me permitiría cualquier proeza y, ¿que mayor proeza que esta conversación silenciosa? Hacia como siglos que no hablaba conmigo misma cara a cara. Recibiendo respuesta. Estoy tan abierta que me es posible filtrarme dentro. Y contemplar y preguntar. ¿Cual es la magia en la que me miro? ¿Quien la ejecuta magia? ¿Caul es su foco? La Magia de la Vida se extiende a través de mi y me transforma sobre tus huellas. No sé si esto es lo que siente Mina, pero si lo es, la entiendo. Solo deseo repetir. Volver a hacerlo. Pero crecer en ello. Por que no se reduce a joder como conejos, tener suerte y dar a luz. Eso es solo una forma de comenzar. Lo complicado e importante viene ahora. Estoy en el entramado de ese hechizo que se llama hacerse adulta. Asumir la responsabilidad de protegerte, cuidarte y educarte es un foco bien armado. Asumir que necesitare ayuda y que la tendré y que no debo desperdiciarla tambien. Es una lucha por ti por todos los medios.. No como misión mística de la que ha encendido una Luz en mi y trata de mantenerla. Si no como persona rehecha a si misma y como tal aun imperfecta. Ese es mi aprendizaje que continua así como el tuyo comienza. Las cosas no se pueden separar en blanco y negro. Algún día estará tan claro para ti como para mí. Es una claridad que descubriremos juntas. Por que Amarte es un conjuro mas elaborado y distinto. Y si puedo no lo haremos solas. La siguiente llamada de esta magia me llama. Por que ya lo echo de menos. ¿Dime Annette? ¿Que te parecería tener un hermanito? ¿O dos? esta es la entrada numero 101 y como tal quiero celebrarlo, por favor lector acompáñame a los comentarios.

3 comentarios:

ketil brambgard dijo...

Bueno ya hemos llegado aquí. Un centenar mas uno.
¿Por que celebrarlo? ¿Por que hacer esta pausa en esta entrada precisamente?
Por que echo la mirada atrás y ya han pasado diez meses y por que cuando empece no tenia ni idea que iba a divertirme tanto. No he escrito así en mi vida. Tanto y a veces tan bien.
¿Lo del 101? ¿Por que no? Es en un numero realmente cosmico.
Es primo y ademas de contenerse a si mismo y a la unidad,si se le mira bien contiene el El Todo que gira entre los Unos.
Vaya si no hay otro numero igual.
Así que aquí estamos y esto es lo que quiero: agradecer.

A las primeras personas y mas importantes a las que quiero agradecer son a Monica y Kiko, Pola y Judith. Ellos fueron los precursores, desde los suyos propios (visitarlos son muy buenos, están en la lista de enlaces), de este diario literario, personal y a veces místico.
Son mis primeros lectores y mi mejores amigos y críticos. Espero por muchos años poder seguir creando, con ellos, una historia interesante, viva y nada convencional como esta y ganarme mi filo de Kali Yuga Warrior, De momento ellos son los maestros y yo el aprendiz avezado

Agradezco, también a los demás lectores, muchos o pocos, constantes o esporádicos que se hayan pasado por aquí y que se hayan entretenido con la glorias y penurias de este personaje y de sus amigos.
Siguen estando invitados y yo sigo teniendo fe en que no saldrán aburridos.

Hay que agradecerle a Rachel Weisz el que durante 10 meses me haya permitido ilustrar la voz de Gabrielle con su rostro. Va a seguir ahí. Fue un inspiración que le ha dado tanto al personaje que no hay vuelta atrás. Yo no quiero hacer negocio con eso pero si hay alguna queja, no se preocupe señorita que le doy mi teléfono. Somos adultos y todo se puede negociar. Yo invito a la cena y traiga también a su compañero. Así les felicitare por esa ultima joya que han filmado.

Quisiera agradecerle también, al tipo avispado que creyó que podría crear un juego interpretativo sobre magos y magia.Y lo hizo tan bien. Ya no le hacemos caso pero, joder nos dio la idea por la que comenzar.

Por ultimo pero realmente importante, quiero agradecer a Gabrielle su presencia. Es falso que los personajes de ficción no existen. Vamos, cualquier escritor que lo haya intentado lo sabe. Me la llevo a la cama. Al trabajo. A los paseos. No es solo ella pero es de las que mas quiero
Lo interesante de Gabrielle es lo que ha crecido. Y lo que me ha hecho descubrir.
Hay mas de Gabrielle ahora en mi, que de mi en ella. Es mi pequeña Daena, puedo decirlo. Me ha hecho iluminarme y crecer al hacerla crecer.
Va mas adelantada que yo, pero no paro de intentar alcanzarla. Es divertido.
Yo no quiero pensar que le pasara en el futuro pero tengo fe en que todo saldrá bien.
Ella la tiene.

Un saludo a todos y gracias.
Agur, y nos vemos.

Al menos intentare que cada semana.

Pola dijo...

Gracias por la parte que me toca; al leer tu comentario me he emocionado un poco y todo...
Además estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Esto es más que un simple juego interpretativo, ya que queda más del personaje en nosotros que de nosotros en el personaje. Estamos llevando a cabo una especie de alquimia, sólo que en lugar de trabajar sobre la materia, lo hacemos sobre ellos y sus experiencias que no van enseñando y cambiando más y más (lo que le debo yo a Santiago en relación a tener mejor carácter y paciencia o haber entendido la unidad tras todas las tradiciones místicas). En cuanto a Frantisek, quién sabe hasta dónde llegará.
¡lo que nos queda por aprender a los dos!

Un abrazo muy grande.

Raúl, un buen hombre dijo...

Sólo puedo decirte que primera vez que te leo y ya te amo.