13/7/07

La Espiral

Cuando la batalla rugía yo no me di cuenta.
Giraba y giraba, de fuera a adentro dando todo de mi.
La Espiral tomaba forma y se elevaba al Cielo.
La vestíamos con ropas de Humo y Fuego.
La fuerza del Sol la hacia brotar.
La fuerza del Tiempo la hacia crecer.

No sentí la inmensa conexión que tenia con ella hasta que se desvaneció.

Fue un instante en el que pareció como si mis dedos resbalaran.
La fuerza de la presión invisible, nos supero, me tumbo.
Las puertas del templo se abrieron.
El frió y el viento me helaron la sangre, a la vez que se llevaban el Fuego.
La Espiral se tenso. Fue desgarrada.
El Sol comenzó a decaer.

Si yo hubiera sido la oficiante no se que hubiera sentido.
Desde mi puesto de oferente sentí terror, pero no lo sufieciente para poder con la determinación.

Mientras la luz nos acogiera aun podíamos.
Boewen encendió de nuevo la Luz.
Volvimos a coger el Hilo.

Aunque la Oscuridad recayera sobre nosotros seguiríamos.

La Espiral se teje en la vuelta al Origen pero no al mismo sitio. Es un ciclo permanente y cambiante. Es algo que se hace y se rehace a la vez.
No la pueden matar. Mientras quede algo. Y si la luz cae por el borde, aun se la puede traer. Por que aunque la noche nos envuelve el Sol esta pasando por otros lugares, no todos físicos, no todos alcanzables por la oscuridad.

Es algo que comprendes la primera vez que ves el cielo estrellado, que hueles la tierra que dejara brotar la mies, conoces a la persona que te enternece, y te dejas conmover.
Sabes que no lo dejaras desaparecer.

Es la caída o el ascenso que nos aproxima al aspecto completo. Cada vez mas cerca de lo que eres.

Cuando por fin atardeció me sentí turbada. Lo habíamos conseguido. Cada uno desde un extremo.
Pero no me sentia mas que a la mitad del camino. Al otro lado de un Mar que ruge y me promete tragarme. Pero anhelando llegar al otro lado.
Inmersa de lleno en la Espiral.
Sin saber hacia donde giro.

No hay comentarios: