13/7/07

La Direccion de la Busqueda

He mirado cada día, desde que la vi, en su dirección, dividida entre el ansia del deseo de ir hasta su costa y la certeza que el embravecido Mar Blanco me dice, que esa no es realmente mi búsqueda.
Me cabree conmigo misma al principio, engañada en el pensamiento de que había fallado en algo, pero con los días me suavice.
Bajo los efectos beneficiosos del paso del tiempo, la paz para reflexionar, el buen sexo y el aroma del océano, pensé que la razón de mi enfado no estaba justificada y debía dejar de forzar lo que es inforzable y dejarme llevar.
No estaba mi respuesta solo en el Oeste, sino a todo mi alrededor. Me centre en la emociones mas puras que la obsesión y retome el disfrute de la vida.
Hable con la gente de este lugar tan sagrado y trabe amistades, sonrisas y gozos.
Seguí mirando al Mar, no a la Isla, experimentando la intensidad de sus mareas traídas en el aroma del oleaje, la humedad y el viento.
Me limite a estar allí, con breves lapsos de asueto para mi y Anibal, o para empaparme de la mirada Avestica del universo.
He contemplado muchos portentos en Eren Vej pero lo que mas he mirado son mis propios adentros.
Enfrentada a la espuma rujiente que no deja ver mas que el poso nacarado del agua y envuelta por el rugido constante y remoto me he sumergido en las profundidades de mi interior.
En las rocas del Faro. Todos y cada uno de los días y algunas noches.
La dirección de la Búsqueda es el síntoma critico. El giro ya ha comenzado y en espiral camino y no puedo y no quiero echarme atrás.
Yo quiero crecer.
Yo quiero esto que estoy viviendo.
Yo quiero no dejar de sentirlo, por que me estoy acostumbrando a estar Viva y perderlo seria mucho peor que no haberlo encontrado.
Es este el calor que mi Alma ha aceptado, alimentado en amor, ternura y camaradería.
Es la chispa de propia Vida.
¿Por que, y si la Dirección de mi Búsqueda si apunta a una Isla?
Una Isla inmersa en medio de un Mar de brazos embravecidos de Cuerpos y Cosas Vivas.
Un lugar gestado en aquellos que no puedes dejar de amar, y que no pueden dejar de devolverte el cariño.
Un lugar de amistad sin necesidad de esfuerzo.
Un lugar que no desea esperar y quedarse quieto sino extenderse mas allá de sus propios limites.
¿Y si ya he puesto el pie en ese lugar, ese, mi Paraíso?
¿Y si aunque no sea perfecto, ya tiene un nombre, mas amplio en su significado que el que el lenguaje puede haberle otorgado?
¿Y si ese Nombre es Familia?
Familia como Unión Universal, mas allá de la sangre, las creencias, o el amor. Reino.
¡Oh, Diosa!, dime que es verdad. Dime que mi Isla Verde esta ahí. Dime que mi búsqueda es tan simple como esa.
Dime que mi Paraíso ya esta aquí, dibujado en los rostros de los que conozco y miro y reconozco mi mismo compromiso.
Dime que lo que creo es Cierto.
Dime que mi Búsqueda no es como la había creído.
Que no busco el Paraíso para estar allí.
Que lo que siempre he buscado desde que Creo, es que el Paraíso que ya conozco se extienda fuera de mi.
Que inunde mi Mar Blanco y lo deje en calma.
No por que desee navegar a otro lugar.
Si por que entonces ya no habrá Isla.
Todo sera Paraíso.

No se mi respuesta.
Aun el ultimo día, el Mar se me apareció embravecido.

No hay comentarios: