13/7/07

La Batalla Cayo sobre Eren Vej

La Batalla llego. La Batalla se marcho.
Siempre cuando los acontecimientos se avocan hacia la confrontación y la furia, el tiempo se afila y corre cuesta abajo. Incluso en este lugar tan relajado en sus latidos esas cosas se dejan notar.

Lo cierto es que apenas duro unas pocas horas, pero si las pones juntas y las miras bajo los ojos de los que la vivieron, proyectan un peso ineludible y persistente que en la memoria se hace enorme.
Yo no puedo hablar por mi. No puedo transmitiros que fue con mis impresiones. Mi porción de la Lucha retiene parte de la importancia de todos los actos de aquellas horas frenéticas pero no las imágenes. Pero las imágenes importan, tanto como los hechos. Otros os contaran con detalle que paso. Yo no puedo.

Solo se esto: El punto álgido llego, el momento exacto para estar donde estábamos y lo que anhelábamos se logro.

Con Pasión, Dolor, y Alma.

La Paz ha vuelto, otra vez, segura como una niñita desnuda que puede corretear por nosotros y que madurara sin remedio hasta el próximo conflicto.
Pero tiene el Bálsamo del Sol que sale y vuelve a salir.
Tiene y seguirá teniendo la Luz.

Cada amanecer me recuerda a los Caídos.

No los conocí, ni vi sus hazañas, ni estuve juntos a ellos en el calor de la lucha, ni en momento de sus muertes.
Solo vi sus cuerpos, tranquilos y velados por amigos, colegas y parientes cuando todo se había calmado, y fue el momento recuperar el aliento. Héroes sin patrón de nación, dios, raza o sexo, solo iguales en su determinación de compromiso. Y de elección.

Su recuerdo, me hacen sentir trastornada y calmada al tiempo.
Por que me reconcome la idea de su perdida que susurra en mi cabeza, pero me consuela la sabiduría de mi corazón, que sabe que no se han perdido.

Mis ojos vieron cuatro docenas de personas que no estarán mas, pero mis entrañas sintieron que lo cierto es que no nos han abandonado, si no que permanecen, permanecen con todos, vienen conmigo.

Por que compartimos algo mas que la mortalidad.
Compartimos el afán. De superación. De mejora. De completacion.
Por que hemos ligados nuestras vidas y esperanzas a las del Mundo.
No como una promesa hecha de palabras e intenciones.
Como un verdadero nudo indistinguible y infinitamente variado de Unión.
Yo lo llamo Vida.
Me gustan también todos lo demás nombres.

Joder que tenga que haberme dado cuenta después de una Batalla.

No hay comentarios: