24/6/07

La Orden del Fenix (de Caballeros de la Mesa Redonda)

Han pasado dos días y seguís sin aparecer por lo que en vez de contarles nuestras andanzas a vuestras sonrisas, tengo que conformarme con hablar con esta estúpida maquina.
Intento no pensar en vosotros todo el rato, en la confianza ciega de que estáis bien, pero cuando estoy sola y cansada es imposible y en el ultimo intento de buscaros me force demasiado. La reprimenda esta pospuesta y esta vez sera fuerte pero si hubiera salido bien no hubiera importado. A veces nos caemos del filo del riesgo y nos cortamos.
Pero eso no me importa. Es importante lo que hemos hecho, visto y sentido.
Encontramos una llave que habría el refugio de los antiguos buscadores de Aion.
Fue una prueba larga y dura pero que al final tuvo resultado. Aparecio una caja donde no la había (yo no lo vi pero todos me dicen que la dejo el mismo espiritu santo o a eso se parecia) con el emblema de Fenix renaciendo en su tapa y con La Rueda del Cielo en su interior.
Yo me rei del chiste pero no lo conté a nadie. Quizas por que yo misma pensé entonces que era muy tonto. La definición de lo que somos o bueno uno de los nombres. Un grupo de seis almas decididas a darlo todo.
Gawin y Brann me sorprenden tanto como ellos creo ellos se sorprenden y fascinan por todo. Se han venido solos, aquí desde de su Gales natal Buscando. Si hubiera necesidad de proponer a alguien como el campeón de los Buscadores deberían ser ellos. Aguantaron incluso a Anibal. tienen Fe en los que encontraran. Te llevaras bien con ellos. Son alegres, decididos y sensatos en la medida en que se puede ser así en estas situaciones. Y aunque les rodee la tropa mas anarquica del mundo siguen dispuestos.
En la Isla del Perdón nos siguieron hasta las profundidades. De alguna manera con la primera prueba nos hemos hecho merecedores de entrar.
Esta isla es el vestigio de un viejo castillo y de la Cuna del Arca de la Alianza.
Es sagrado hasta el extremo de que me he jugado los pies correteando descalza para no mancillarlo y estar con el siempre en contacto, así es Gabrielle con sus seria tonterias.
Pero déjame que te cuente que hay allí abajo.
El techo esta estrellado. Son cristales o piedras preciosas que te hacen olvidar que no es el cielo de verdad.
Hay una mesa grande de piedra, redonda con muchos sitiales. Bromeamos con la correspondencia con esa otra Tabla Redonda, donde ya se conjuro sobre el Grial y con quien se sentaría donde Gallahad. Te juro que estuve tentada de hacerlo. Y no a la ligera. Imponerme esa prueba y destino.
Sabes que yo creo en esas cosas. Correspondencias Verdaderas. Actos en la Fe. Magia del Tejido.
Diosa, ese es mi deseo, comprenderla algún día. Algun día.
No me vi preparada. Hoy no. Quizas mañana. No lo se. Si dude es por que no tenia que haber sido. Para estas cosas me haces falta. Anibal me hubiera apartado de allí si hubiera olido el mas mínimo peligro. Tu si no lo vieras claro me lo cuentas, y me tratas de convencer pero al menos me dejas elegir después de haberte oído.
Necesito oírte. Solo el sonido de tu voz me hace pensar mas lejos.
Pero déjame volver a la sala.
Hay un texto en la pared que es el Camino a un Compromiso. Anibal lo leyó y después todos. Era lo que me esperaba. Seguir la senda hasta Aion. No lo siento como un camino de Rosas pero después de leer todo lo que dejaste atrás ya estaba en mi corazón predicho. Es solo la misma determinación puesta en la voz de otro. Se que si me distraigo de ti un poquito por ello sebras perdonarme.
¿Dije que no iba ser fácil, verdad?
Por que nos quedamos atascados.
Hay allí una estatua grande y perfecta, representación del ciclo del cambio de ciclo. Mitra sacrifica al Toro entre la mirada de las constelaciones y hace brotar la semilla de las cosechas. Antes fue la era del Carnero, Luego la del Toro (o fue al revés) y ahora estamos en la de Agua. Aunque suene infantilmente new age todos sabemos que es mortalmente serio.
La Era esta cambiando y esta vez los guardianes de Cambio están poco preparados.
Hay armas en la estatua para acabar con las amenazas de este parto pero no las sabemos sacar. Hemos leído un montón (la sala esta repleta de textos sagrados y notas). Lo han intentado todos (Quizas yo también debería haberlo hecho, pero no lo se) Y con la tensión hasta le he chillado a Joao (Con mis mejores insultos, no estoy orgullosa)
Pobre Joao, no se merece después de cinco siglos seguir recibiendo lo desaires de esta Gascona.
Luego le he pedido disculpas (o fue al revés) pero las eso solo lame las heridas no las cierran.
Al menos creemos que sabemos donde ir. Gondar, la ciudad de las fortalezas.
A medianoche en Nochebuena.
Que mejor fecha para que los Caballeros de la Orden del Fenix de la Mesa Redonda le empiecen a disputar al Mal el derecho a seguir luchando.

Feliz Navidad, Hermanitos.

16/6/07

En la Estela del Asombro

Han pasado dos días sin tener noticias de vosotros Frantisek y Elize y sigo sin permitirme el lujo de estar asustada. Lo estoy y lo estoy hasta la médula y no solo por vosotros. Pero mi fe es creer en los milagros, y mi objetivo el hacerlos. Puedo respirar una estela de asombro y fascinación en este viaje que me deja apartar a un rincón el miedo. Para los demás parece otra misión mas pero para mi y no se si para Joao hay mas en juego.
He estado muy atenta a lo que has dejado atrás, Pola, los frutos de tu curiosidad y esfuerzo y miro y pienso y experimento como tu lo harías o como yo puedo imaginar tu lo harías.

Las leyendas arturicas no son lo mio, pero si se ver la pregunta y la respuesta que incitan todos los textos que recopilastes. Tanto a la partícula ínfima que es uno mismo como, a través de las conexiones trazando el sinuoso camino que asciende, a todo ser en el universo. Preguntar "¿Que te aflige?" es como un mantra. Una vez enunciado ya hay luz. Exactamente explicar el por que, no lo se hacer, pero siento que es que rompe el estancamiento. Pero si estoy convencida de que eres un gran Perceval, y que Elize no te permitirá meter la pata.

El Avesta ha sido como una revelación. Las cosas que yo he pensado a solas ya estaban ahí hace siglos.
No me siento defraudada sino todo lo contrario. Me hace sentirme mas unida a lo que hago, al reconocer poco a poco la conexión. Lo que proclamo y me intento convencer a cada paso, que soy, es un río de tiempo y almas con las que comparto visión e intención.
Visión de las hebras del tapiz del Mundo. Intención de ayudar a los que dan la vida por ti.
Y que el proceso para entenderlo es un ciclo que es necesario vivirlo.

Ahora estoy aquí en Etiopía, con los pies sobre una tierra que era sagrada antes de que pudiéramos entender que significaba ese concepto, con los ojos y la mente totalmente abiertos, con la confianza plena de que os voy a encontrar sanos y salvos y que cuando lo haga nos lo contemos todo entre abrazos por que lo que hayamos vivido sera lo que verdaderamente importa.

No tardéis mucho en aparecer. Mañana es Navidad y en mi bolsa tengo vuestros regalos.

6/6/07

Paciencia y Fe

En la noche la sensación de movimiento se desvanece. Te arrastra en su pulso mas lento. Te cambia con ternura y sutileza.
Es tan fácil el pensar en los temas profundos.

La vida esta llena de Pulsos y Latidos.
Lo que no tiene ciclo esta muerto.
La No-Vida no existe en la degradación y la corrupción si no en la ausencia de estado.

Me estoy dando cuenta, aquí, en medio de Africa.
El cielo es negro de verdad y la gente tiene las mismas preocupaciones que en casa pero viven a otro ritmo. Yo soy una guiri mas en el corazón del universo pero intento, vaya si lo intento no ser banal.
Mira esas estrellas invernales. Aquí brillan con fuerza. O es, quizás que aquí las observamos con toda la atención. Aun aquellas que se apagaron y no veo, están aun vivas en las ramas donde crecen. Aun mantienen masa y giro y movimiento, y los astros, la materia y las fuerzas y los seres alrededor siguen sintiendo su efecto.

Nada muere, solo cambia de estado. La verdadera Muerte no la podemos imaginar. No tenemos la capacidad de atisbar la nada. La. Nada. Absoluta.

Esa es la certeza que empiezo a entender. Una de las razones por las que quiero ver de nuevo despertar al Sol y que la mayoría recordemos que ese es el modo correcto. Ese es el plan.
Por que los Otros, los que no pueden dejar de pelear con la Creación, están asustados. Saben que su maquinación no tiene sentido. Reconocen en su interior que es la Creación lo que les da la Vida.
Sin el Arbol habría la Nada. Y es la Nada lo que les espolea. Ellos la ven y la sienten en su nuca. "Somos nosotros los equivocados" oyen en cada una de sus células, pero siguen ahí, enroscados en el orgullo, se han decidido a no dar tregua. Entre Nosotros y lo que verdaderamente mata.
Por eso no ganaran. No pueden hacerlo. En su ultimo aliento les podrá la verdad.
Yo tampoco ganare. Esta es una confrontación que salta las eras y yo no tengo mas tiempo que el de que dispongo y las centurias, los milenios y lo mas allá, son medidas fuera de mi alcance. Puede que lo vean nuestros hijos, o los hijos de los hijos de nuestros hijos.
Pero lo verán. Creo en ello.
Es paradójico que yo empiece a tener Fe, pero es que la tengo.
Ha sido una inspiración espontanea. Pero hay sensaciones que se tienen y ya esta. Te preparas para ellas. En ello tiene mucho que ver la paciencia, otra de las virtudes que empiezo a experimentar.
Se que mientras al final aun exista un solo grano de Creación la batalla no estará perdida.
Se que los que un día lucharon encarnizadamente contra ella podrán ser sus mayores defensores algún día.
No lo sabe mi cabeza. No es una verdad exacta que te pueda mostrar.
Lo se en mi corazón.
Lo se por que todo aun cambia.

Algo Oscuro en el Corazon

Tengo que ser fuerte me digo. Tengo que tener la esperanza en el pecho. La base de lo que soy debería reflejarse en mi para que se filtre alrededor. Me lo repito una y otra y otra vez.
Pero no puedo hacerlo. Es tan difícil cuando te ronda el miedo.
Pola ha desaparecido sin desaparecer. Sabemos donde esta pero creo... me temo que no sabemos cuando esta. Temo por él y por Elize.
Y Anibal actúa tan extremadamente paranoico, asustado y protector que no para de contagiarme su... ¿Terror?.
El sentimiento es tan fuerte que, aunque los que me rodean no lo llegan a exteriorizar, me imagino su estela corpórea pasando de uno a otro, blanca como la cera y sin mas ojos que la negra desesperación. Diosa tengo demasiada imaginación, pero no son solo malas fantasías de esta que dicta.
Algo oscuro y húmedo me acongoja el corazón. Nada que se pueda describir con palabras.
La Maat, el orden de las cosas, y el tiempo también están afectados, con perturbación y decaimiento y no se por que.
Es mi parte saber estas cosas y arreglarlas y estoy tan frustrada por mi ignorancia, que no paro de morderme el labio para no ponerme a gritar.
El Kairos dijo que era el momento. El primero y Ultimo. La pregunta era mía y siendo egocentrista y obtusa, debo creer que la respuesta era para mi y para mi los momentos vienen para que algo cambie o nazca.
Oportunidad de cambio. Diosa, ¿Por que ha llegado tan pronto? No me siento preparada.
El tiempo es una materia neblinosa y en cuestión de orden cósmico, mis brazos abrazan pequeños trozos.
Es otra vez como cuando el rey Djin. Y aquella vez casi perdemos. Al mundo y algunos de los que queremos.
No...No... NO... No debo dejar que el miedo me paralice.
Aunque sienta por todos mi ser la fuerza del Invierno sin Primavera.
Mi fuerza esta en mi decisión y mi decisión es pequeña.
Encontrar a Pola.
Para eso debo encontrar a Aion.

5/6/07

Musica para el Fin y el Comienzo del Mundo (IV) ... Y el Hilo se Rompe

Alguien a quien acababa de conocer se ha suicidado.
En realidad han sido dos los muertos pero la en la encrucijada una muerte ha sido empujada por la otra como en las clásicas tragedias del amor.
Lo distinto esta en cuando no estas leyéndolas resguardada por la distancia de tu imaginación, si no que estas justo ahí, en el escenario y pulsas una de las notas que han iniciado la melodía de la desaparición.
Pola y Aime hablan de un blues. Tienen razón. Todo es triste y amargo.
No me siento bien. He hecho lo que tenia que hacer. Creo que ni siquiera he roto mi voto si lo piensas fríamente y a fondo. Él estaba ya muerto y no hemos hecho mas que mostrárselo para que fuera consecuente.
Pero ella no.
Me siento como si hubiera fracasado.
De cien partes hemos salvado noventa y nueve y creo que soy lo suficientemente adulta para reconocer que es una buena proporción. Pero en mi fuero interno dudo. Dudo si habría podido hacer algo mas.
A veces me dicen que soy una masoquista. Que en el fondo me gusta sufrir con las penurias que me caen encima. Y lo verdaderamente lúgubre es que me basto yo sola para tirarme males encima. No se si tienen razón y me gusta maltratarme.
Estos días me he dejado engañar por mi propia empatía. He visto bondad en donde había locura y he desconfiado de los que buscan lo mismo que yo y de la forma mas cercana.
Estoy jodida por que cuando reconocí en Celine a una hermana ella tomo la decisión de irse. Estoy jodida por que aun que hemos salvado el día no me siento contenta por dentro.
Cuando me paro a pensar en todos los caminos se me aparecen retorcidos.
Pienso en lo hermoso del sueño de Janos y lo inútil de haberlo perdido por orgullo.
Pienso en la grandeza del saber de Celine y en la sensación de sacrilegio de las visiones de muerte que me ha ofrecido.
Pienso en la firmeza de mis raíces de pensamiento y en el mal que han o podrían haber traído.
Aime me pidió fe y fe es lo que me pido todos los días.
El problema es que la fe es un argumento sencillo. Un hilo simple de tejer una vez lo tienes bien sujeto.
Lo difícil es asirlo sin romperlo.
Me he callado escuchando la música de Aime. Tiene talento para expresar lo que siento.
He hundido entre mis rodillas mi cabeza y me he dejado llevar.
Con mis dedos he tratado de tocar de nuevo mi fe.
Y he tratado de evitar estirar de los extremos opuestos.

Musica para el Fin y el Comienzo del Mundo (III)

En un alarde de Locura, unos visionarios de la Canción quieren crear un nuevo Universo.
Maria y Bernard ya no lo pueden disfrutar. El sonido de la Venganza los ha alcanzado. Celine es implacable.
Janos sigue tocando la música que le enseño ella. Música que teje la realidad y si se sigue escuchando sera para el Fin y Comienzo del Mundo.
No les importa que eso quite de en medio el nuestro.
Quizás las posibilidades permitieran permanecer a uno y a otro.
Pero no nos podemos arriesgar.
Es un camino insensato.
Justo encima de mucha gente inocente.
No hay mas remedio.
Odio llegar a esto.
Lo odio.
Tengo que odiarlo para hacerlo.

Musica para el Fin y el Comienzo del Mundo (II). La Musica de las Esferas

Por una vez voy a intentar abstraerme de mi misma y ser no mi Voz la que oigáis a través de mis labios si no la Voz de cada Cosa.
No sera pulmón, ni aire, ni cuerda la que escuchareis.
No sera pensamiento, ni emoción, ni sueño lo que escuchareis.
Me vaciare de mi haciéndome pequeña y por un punto pequeño con el aspecto de mi espíritu escuchareis.
Solo Canción desde el Árbol.
La Música de las Esferas.
"Giro por que soy cielo. Rozo con la negrura el Brillo de la Luz. Parpadeo y cambio. Como Sol giro mas cerca. Acaricio con aliento de Luz el pardo y azul de Tierra y Océano. Como Viento y Aire moldeo formas. Araño oleaje y peino cordillera. Como Suelo y Agua sostengo. Respirar llena y Empapar prepara. Como roca crujo, como Mar fluyo. Como continentes forjo el agua. Como río visto la tierra. Como Bosque tomo todos los nombres. Retumbo la corteza con la semilla. Bostezo al tiempo con la larva. Agarro luz. Remuevo suelo. Baño con agua. Devuelvo lo que cojo. Como cadáver muero en latidos. Desnudo cada mota. Completo el silencio. Cambio."
"Canto, Canto, Canto, Canto, Canto, Canto y Canto"
"Giro, Rozo, Parpadeo, Acaricio, Moldeo, Araño, Sostengo, Respiro, Empapo, Crujo, Fluyo, Forjo, Visto, Tomo, Retumbo, Baño, Devuelvo, Muero, Desnudo, Completo, Cambio, Pienso, Creo, Canto, Vivo"
"Vivo, Vivo, Vivo, Vivo, Vivo, Vivo, y Vivo"
"Canto"
"Vivo"
"Canto"

Musica para el Fin y el Comienzo del Mundo (I). Cuando lo que esta mal no lo sabes explicar.

Soy una débil.
Quizás no es una debilidad de verdad pero no me permite hacer ciertas cosas con claridad.
Sera un defecto pero me lo he ganado a pulso. Ya no puedo evitarlo ni echarme atrás.
Se que me tendré que hacer crecer un mecanismo de defensa y que nunca sera completamente suficiente.
Me he dado cuenta después. Siempre después. Es esa marcha puesta en el alma que me hace llegar siempre a la segunda.
Pero cuando te pones en el lugar, te imaginas la sensación y te llenas del sobrecogimiento la razón vuela a un lugar muy lejano y son el instinto y las entrañas y el corazón los únicos que hablan.
Y ni mi instinto ni mi corazón son sitios para encontrar el buen juicio.
Rodeada por cada mota de lo que restaba de la persona que era Maria Carrillo solo podía vislumbrar la forma en que había muerto.
Hacéroslo comprender no es ni por asomo fácil.
Se lo balbucí a Pola impregnada de la necesidad imperiosa de salir de allí, de sacudírmela de encima y no seguir mancillando que se yo..., ya no había nada que pudieras llamar cadáver, pero no lo logre.
Era y es una sensación brutal que he sido lo bastante sensata de no querer transmitir de otras formas mas contundentes.
Era y es la muerte y esa forma en concreto de morir.
Era y es el hecho de que allí hay alguien muerto y que se había empleado el conocimiento crudo de la Canción para llevarlo a ese estado.
Es como un grito de Negación en mayúsculas y signos de admiración que brota de mi interior.
Y desde la distancia del tiempo transcurrido, de la visión de la reproducción del mismo efecto en otro cuerpo, en otro ser humano y de la resolución de los acontecimientos y lo que se me ha ido enseñando a golpes de vida y muerte, que es una expresion de mi ser que permanece confundiéndome.
Hasta yo que mi máxima es no hacer daño lo hago y la muerte acompaña de vez en cuando mis pasos de mi mano.
Pero sigue habiendo un Pero es esta ocasión.
Es como un choque con una barrera que me había labrado sin darme cuenta y que como siempre a la primera no he logrado franquear.
Sé que he asumido el aspecto de mi propia mortalidad, lo sé, pero no consigo atravesar la frontera cuando se refiere al resto de seres en el universo.
Incluso cuando es mi propia mano la que ejecuta el acto siempre ronda un pensamiento de que debería haber un modo mejor. Que la Canción es vida y la vida debe prevalecer y que la Muerte no es el silencio ni debe desaparecer. Pero que utilizarla para romper el hilo de forma brusca esta mal.
Se que a los arboles se les poda para que sigan creciendo y creedme que soy la primera que se pregunta si mis pensamientos no van contra toda lógica y sentido común.
Pero no lo puedo evitar. Esta dentro de mi y como no lo sé atenuar me brota por todos los poros.
Fluye como el resto de la Música. No la puedo acallar.
Es un sentimiento que me abruma.
Y como en esta vez me causa dolor.
Yo misma me hago daño.
Siento y empatizo.
Me perturbo.
Y prejuicío.

4/6/07

Preparacion Marcial (O Auch!!, Auch!!, Auch!!)

Bueno fue mas o menos así.

Tomamos el gimnasio al asalto, cosa que fue fácil por que era agosto y hacia maldito calor.
Anibal se quito casi toda la ropa e incluso sus botas y empezó a retorcerse haciendo estiramientos.
Yo estaba tan nerviosa que no podía dejar de caminar en círculos tanto hacia delante como hacia atrás, también casi desnuda.
Anibal me hablo con calma para que me relajara y me aseguro que todo iba a salir bien.
Apenas preparada comenzó la acción.
Él se movía condenadamente bien pero yo lo esquivaba todas las veces. En seguida entendí que se estaba conteniendo.
Yo le insulte y le llame nenaza a la cara y cosas mas fuertes y me temo que en serio, por que no se que se apodero de mi.
Anibal me miro concentrado, como si en verdad se estuviera él mirando hacia dentro y no a mi, y después de una tenue sonrisa, tomo la toalla, se dio media vuelta y se marcho.
En total creo que tuvimos cuatro minutos de entrenamiento.
Lo encontré en la piscina y le pedí disculpas. El dijo convencido que no había por que pedirlas y después hicimos el amor.

A la mañana siguiente todo fue igual. La misma parafernalia, aunque no los mismos gestos y actitudes.
Yo ya no temblaba tanto por los nervios y Anibal al contrario parecía menos calmado.
El primer movimiento fue espectacular. El me busco hacia mi hombro y yo le intuí y le esquive... por los pelos.
El segundo...
Creo que volé cinco metros antes de besar el tatami con partes del cuerpo que no fueron pensadas para ello.
¡Maldita sea si no duele! Y solo había sido con la mano abierta.
A duras penas pude sacudirme el aturdimiento y rodar para no recibir de lleno su pie.
Fueron los primeros cardenales de muchos, y de cosas mas dolorosas.
Ese segundo día me tambalee hasta la piscina casi muerta agradeciendo el conocer mi cuerpo tanto como para persuadirlo de que se curara o que Anibal también fuera capaz de hacerlo.

Ni que decir que esa semana duro una eternidad.

Cuando comenzó la siguiente, me sorprendí a mi misma y a él, pidiendo mas. Mas rápido, mas fuerte, mas real.
La comprensión de la cara de preocupación de Mi Amor fue cristalina pero él también entendió la mía.

Dejamos de hacer el amor por un tiempo, tan concentrados estábamos en enseñarnos de que estaba hecha la guerra.
¡Ay! Lo que se pierde cuando se quiere ser mas rápida y mas duro. Cuando se busca el tener una oportunidad.

Llego Septiembre y partió y con él Octubre fue visto y no visto. Al final con la merma de los moratones y las fracturas, el amor regreso en Noviembre.

Es Diciembre y aun no hemos aprendido todo lo que buscábamos.
Querría haber avanzado mas, haber mejorado de verdad.
Pero juro por la Diosa que me siento orgullosa de cada uno de los gemidos de dolor.
Cada uno representa un trazo en la memoria que me enseña.
Y no solo a ser mas rápida que las garras.
Si no a estar preparada.
Para todo.