6/6/07

Paciencia y Fe

En la noche la sensación de movimiento se desvanece. Te arrastra en su pulso mas lento. Te cambia con ternura y sutileza.
Es tan fácil el pensar en los temas profundos.

La vida esta llena de Pulsos y Latidos.
Lo que no tiene ciclo esta muerto.
La No-Vida no existe en la degradación y la corrupción si no en la ausencia de estado.

Me estoy dando cuenta, aquí, en medio de Africa.
El cielo es negro de verdad y la gente tiene las mismas preocupaciones que en casa pero viven a otro ritmo. Yo soy una guiri mas en el corazón del universo pero intento, vaya si lo intento no ser banal.
Mira esas estrellas invernales. Aquí brillan con fuerza. O es, quizás que aquí las observamos con toda la atención. Aun aquellas que se apagaron y no veo, están aun vivas en las ramas donde crecen. Aun mantienen masa y giro y movimiento, y los astros, la materia y las fuerzas y los seres alrededor siguen sintiendo su efecto.

Nada muere, solo cambia de estado. La verdadera Muerte no la podemos imaginar. No tenemos la capacidad de atisbar la nada. La. Nada. Absoluta.

Esa es la certeza que empiezo a entender. Una de las razones por las que quiero ver de nuevo despertar al Sol y que la mayoría recordemos que ese es el modo correcto. Ese es el plan.
Por que los Otros, los que no pueden dejar de pelear con la Creación, están asustados. Saben que su maquinación no tiene sentido. Reconocen en su interior que es la Creación lo que les da la Vida.
Sin el Arbol habría la Nada. Y es la Nada lo que les espolea. Ellos la ven y la sienten en su nuca. "Somos nosotros los equivocados" oyen en cada una de sus células, pero siguen ahí, enroscados en el orgullo, se han decidido a no dar tregua. Entre Nosotros y lo que verdaderamente mata.
Por eso no ganaran. No pueden hacerlo. En su ultimo aliento les podrá la verdad.
Yo tampoco ganare. Esta es una confrontación que salta las eras y yo no tengo mas tiempo que el de que dispongo y las centurias, los milenios y lo mas allá, son medidas fuera de mi alcance. Puede que lo vean nuestros hijos, o los hijos de los hijos de nuestros hijos.
Pero lo verán. Creo en ello.
Es paradójico que yo empiece a tener Fe, pero es que la tengo.
Ha sido una inspiración espontanea. Pero hay sensaciones que se tienen y ya esta. Te preparas para ellas. En ello tiene mucho que ver la paciencia, otra de las virtudes que empiezo a experimentar.
Se que mientras al final aun exista un solo grano de Creación la batalla no estará perdida.
Se que los que un día lucharon encarnizadamente contra ella podrán ser sus mayores defensores algún día.
No lo sabe mi cabeza. No es una verdad exacta que te pueda mostrar.
Lo se en mi corazón.
Lo se por que todo aun cambia.

No hay comentarios: