31/3/07

Quien Soy

Ultimamente me falta la palabra no porque calle, si no por que la conversación se ha plegado hacia dentro. Me estoy parando mucho a pensar, a veces solo a recordar. Se que la cuestión intrínseca de lo que me preocupa se define mas por los hechos que por las palabras y lo pensamientos pero considerando quien soy, es bueno que me pare a pensar, mirar atrás y darme cuenta.

Por que al fin y al cabo es la pregunta de Quien Soy la que me preocupa. Lo ha hecho desde que comencé este Pequeño y Largo viaje de autoconocimiento.

Una parte esta sencillamente clara, se quien soy en la superficie, tengo un nombre que resuena conmigo. Soy Gabrielle y hablar con LaMetrie me lo ha confirmado. Otras Cosas y Conceptos quedaron atrás en las brumas de mis actos pasados y de la fatalidad y de la buena fortuna. Pero queda entonces lo importante, lo que mueve en el interior. Saber quien es Gabrielle en el fondo, Quien Soy es lo que me asusta no poder conocer.

Se que no os vais a reír de mi por quedarme tan atrapada en cuestiones que parecen ya resueltos pero entendedme, yo no puedo verme a través de vuestros ojos y aunque lo hiciera no se si podría comprenderme.

Me digo a mi misma que soy una bruja cuando me veo en el espejo pero es tan amplio el espectro que me pierdo.

¿Que clase de bruja entonces?

Casi ayer, pelee con todas mis fuerzas contra las sombras, primero en nuestro mundo y después en su propio terreno.

¿Entonces soy una bruja guerrera como Amaranta?

La primera vez, se que no fui yo si no la Furia que no sabia que llegaba a albergar. La segunda y la tercera era plenamente consciente de lo que hacia. Supe que podía no volver y fui. Aun con el alma herida y todas las dudas era mi parte estar allí.

Pero también fue mi parte subir a una colina y bailar y cantar y recordar a la Primavera que su camino es seguir al Invierno y que a través de nuestra voz se oyera parte de la de la Diosa.

¿Y entonces?

Y cuando en aquella explanada, bajo la lluvia, junto a toda esa buena y mala gente, al borde del precipicio, supe y reaccione, supe y creo que tu Pola también lo sabes, debíamos marcar la diferencia.

¿Y entonces?

Creo que ese es mi papel.

Estar ahí hasta que no pueda y cambiar las cosas igual que cambian en mi.

No soy ni Jardinera, ni Pastora, ni Vigía, ni Guerrera, ni Asesina, ni Consejera...

Solo soy el Abono que asienta el crecimiento a mi alrededor, Tierra Buena y Buen Tiempo para que el ciclo siga su curso esta vez. Soy Dis, una parte, que mantiene el Cielo abierto y que permite que el Sol siga llegándonos.

Soy quien soy en eterno Cambio, por que mi elemento activo es estar ahí Cambiando.

Por que esa es mi diferencia.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

No tener claro quién eres no tiene porque suponer un problema. Sé honesta contigo misma en todo momento, no trates de encorsetarte en ningún molde y sorpréndete cada día. Si no lo tienes totalmente claro tal vez te limites menos en lo que puedes ser capaz de hacer.
Disfruta de la incertidumbre.
Disfruta en general.

Anónimo dijo...

¡Qué digo!, pero si lo tienes muy claro.
Olvídate del comentario anterior que suena a basurilla de libro de autoayuda. Tú sabes quién eres pillina, pero juegas a despistar.

Anónimo dijo...

Hacia tiempo que nadie me llamaba pillina.
Gracias por sacarme la sonrisa.
Y si lo tengo muy claro. Me has ayudado a ello y los viajes y lo que pasamos en París juntos también. A veces creo que rozo lo que es mi Voz.
Ahora lo único es desprenderme de los miedos.
Tengo que ir a la Torre.
Tenemos que hablar y hacer y ver cosas.