10/3/07

Inframundo

Que me perdone mi encantador Pola si estoy tergiversando lo que el me ha enseñado. Que me comprenda si mis sentimientos me hacen experimentar emociones que cambian significados que para el son claros. El es tan parecido a mi y tan distinto. El siempre va un paso por delante de mi y pone palabras a lo que yo ya he experimentado, pero no había entendido.

Frantisek me ha hablado de las fosas de Caronium, del camino al inframundo, de bajar a los campos donde la noche y el dia cohabitan, de morir iniciaticamente e incubar y regresar transformado.

Yo lo entendí mal. Yo creí que necesitaba encontrar ese lugar. Yo escuche a Olympia me imagine lo que no era. Yo baje al vientre de París y me lance hasta el limite mas extremo de mi misma rozando lo que mas miedo me da. Yo escape de la muerte, y me avergüenza decir que no fue por mi propia mano. Me permitio conocer a un ser tan posiblemente hermoso por dentro como malogrado por fuera.

Yo recibí la señal que tan obtusamente me había negado.

Deje de intentar forzar lo que no se puede.

Y mire hacia dentro y hacia atrás.

Y vi mi Inframundo.

Yo ya estuve allí.

Yo ya bordee esas fronteras.

Me adentre en lo mas profundo y oscuro.

En el lugar que mas te puede Matar.

Sin espacio para consolarte, sin tiempo que respirar.

Y en la tiniebla conocí la luz de la boca de la Hija de Sol.

Y después alguien querido me enseño el camino de regreso.

Y desde entonces cada día me da mas Luz.

Cada día es un día mas Iluminado.

Lo que hice en París solo fue el reflejo que lo que ya había Hecho.

Un leve susurro de confirmación

Una señal para las duras de oído.

Pola me llamo Hija del Sol la segunda vez que fuimos alla abajo.

Y cobro sentido.

Ya se me había dicho. Edda me lo contó. Ahora lo he comprendido

Por que la mejor lección es la que se aprende por una misma.

Y ahora se mucho mas quien soy.

Va a ser un largo camino.

No hay comentarios: