13/12/08

Marion y Xavier.

A Xavier lo conocí de forma mas abrupta, y el encuentro con Marion es mas longevo.
Los dos se han mezclado en esta intensa vida de la mano de Eugen, y los dos han tenido mas experiencias traumáticas juntos en apenas unas semanas de las que se debería soportar, gracias a Él.
Xavier viene de España, de ese lugar del norte cantábrico que se llama Oviedo y que siempre me recuerda las lecturas de mi juventud. Es como yo, fruto del mestizaje que no conoce fronteras y esa es el trazo del hado que le ha conducido a Paris. Su madre, un a gran interprete de piano, vivió aquí, en Montmatre y él ha acudido a su legado. Su casa y su profesión y también otras huellas mas profundas que con el tiempo y su permiso quizás llegue a explicar.
Por que él ademas de una buena persona, un cariñoso amigo y un magnifico pianista esta dotado de un increíble talento mental. No solo es que su mente sea fuerte, si no que es capas de traer hasta nosotros, lo que no esta presente excepto en los hondos pozos de la memoria.
Le he visto crear sus casi egregoras con fluidez, aunque cuando son reales y es lo que teme, no tiene el control, aun no, pero pretende remediarlo.
No sé el poder que seria capaz de generar pero, si brota de la mas pura imaginación ,no tiene fondo. Pero no son los peligros inherentes a él lo que me hace ayudarle. Es él mismo, su mirada afable y su ceño preocupado. Su humanidad bondadosa que deseas no se rompa. Y la Diosa y Marion saben lo que la han intentado quebrar.
Él vino a Xavier desde el primer momento y ha ido moviendo mecanismos que no conocíamos para hacerlos caer, aun no conocemos con que fin. A los dos, Xavier y a Marion.
Marion. La conozco mas por fuera que por dentro, y se que es culpa mía. No sé por que la he evitado, le he negado mi abrazo y mi sostén. No sé por que me he dejado atrapar por mi egoísmo y mis flaquezas. Me aleje de ella cuando era, justamente, la que mas necesidad tenia de tener alguien a su lado. Quizás es tan simple, como que quise poseerla y al no poder, pase a negarla. Pero no puedo hacerlo mas.
Ha sido ella la que me ha hecho reaccionar. Me conoce muy bien. Somos tan distintas y en el fondo tan parecidas. Contra mi ingenuidad ella expone una astucia manipuladora refinada pero, lo que me descubrió en aquella conversación en frente de Notre Dame, es que al final buscamos satisfacer lo mismo. Nuestros fatuos Egos henchidos y voraces.
No puedo negar que me veo atraída hacia ella, y es algo que ha rebasado lo puramente sexual. Es su personalidad tan arrolladora como desconcertante, capaz de enarbolar incoherencias irreconciliables en la misma frase y acabar diciendo la ultima palabra. Capaz de cabrearme y sin embargo no enfadarme, si no hacerme volver. Esta tan viva que le duele y ese dolor debe ser insoportable por que a veces creo que no quiere mas que dejar de existir. Acabar con todo y dejar un cadáver y arriesgarse con lo que hay mas allá. Creo que a veces piensa que no seria tan horrible como esto.
Eugen la ha zarandeado mas que a todos los demás. Ella creyó, y no la culpo por que yo también lo he pensado, que con Él bastaría darle todo su amor. Y repitiendo sus palabras textuales le ha tomado todo.
No sé como sigue en pie, pero si sé que no querría que no lo estuviera. Por que entre todos esos momentos penosos brota un deseo poderoso de continuar. Incluso ayudándonos, sobretodo a Xavier. Y a mi.
Esta enredada en esta red de penurias que brota en esta ciudad como los demás y el borde de las herramientas y talentos con las que la han dotado para enfrentarse es mas peligroso para ella que beneficioso.
Pero persevera. Sigue pataleando a su manera manipuladora, desquiciante y cansina. Humana.
Y nos tiene bajo el resguardo de sus alas y nosotros a ella y así estamos.
No nos vamos a perder de vista y dejar de cuidarnos.
No, sé. Creo que en el corazón sabemos que nos va el alma en ello.

No hay comentarios: