13/12/08

Las Dos Vigilias.

Estar por la tarde ayudando a Marion en sus ejercicios motrices no se puede considerar como velar a un enfermo pero a de hacerse. Y Xavier necesitaba un descanso.
Demasiada Marion y mas si es Marion en un hospital puede ser considerado contraproducente.
Xabier se fue a dar una vuelta, necesitado de café y aire fresco y yo me he quedado con ella.
Se ha portado muy bien, extralimitadamente bien. En medio de la una guerra que yo traje hasta el corazón de nuestra casa, no le dolió hacer un esfuerzo supremo por tratar de salvar a Xavier de una caída fatal. Doler es una mala elección de verbo. Creo que le ha dolido y mucho. Que se ha provocado otro infarto cerebral y van un numero que no conozco.
Le aguantaría su insistente impertinencia y su bocaza imparable hasta el fin de los días. A la cuidaría no importando el sobreesfuerzo que me costase.
Me la imagino, allí de pie sangrando por la nariz y los ojos se me conmueve el pecho.
A Xavier no me lo tengo que imaginar. Lo vi volar hacia el suelo y luego al techo de mi habitación, como un pelele y caer. Y sin embargo aun se empeño en que aquella arpía no se llevara al niño, utilizando lo único que se le ocurrió en ese instante.
Gloria a la madre por ese sillazo y por los hombres valientes, que la Diosa los bendiga.
Debe estar dolorido y traumatizado y sin embargo aquí ha estado y esta, al pie del cañón verbal humeante que es Marion y su segunda recaída.
Cuidándola sin importarle como esta él.
Mi convalecencia comparada con las suyas me importa un carajo y sin embargo la he sufrido y conmigo Yue. Por que ella no se ha movido mas que a ratos del borde de mi cama, desde que aparecí con Asier en la piscina de la torre.
Me ha limpiado la sangre, el orín y las heces y ha procurado que no sufriera en el tiempo de mi postración. Ella que esta hecha para pelar y lo sabe, que apenas unas horas antes tenia las tripas por el suelo, me ha enseñado sin separarse de mi lado que se pueden ser mas cosas.
Hizo su vigilia sin importarle nada mas, igual que todas esas buenas personas: Natasha, Eila, Xavier...
Yo he venido a hacer esta otra vigilia en las mismas condiciones.
Sin importarme mas que las personas por la que la haces.

No hay comentarios: