9/10/07

Unión (i). El Misterio esta en los Sueños

Esperaba que la tranquila calma del verano y el otoño me acompañaran hasta el final del embarazo.
¡El año pasado fue tan agradable el que no pasara nada hasta la Navidad! Desee que este año fuera igual.
Después de ser atormentados por Demonios y llegar hasta la extenuación mental y física, un par de veces en tan poquito tiempo, con Frantisek recuperándose pero convaleciente (gracias Diosa por los grandes milagros, gracias por Olympia) y Annette cada vez mas grande y voraz, creí que el tiempo nos daría un descanso.
Bueno como dije alguna vez, no soy muy buen oráculo.
Pero no debo sorprenderme. No es que me haya equivocado al prever lo que nos depara el futuro.Es que cuesta de asimilar que ese es el camino que tienes delante y has elegido.
Cosa que Emil ya tiene muy claro.
Tenia que haberlo sospechado nada mas verlo llegar.
Ha aparecido con su sombrero en la mano y esos ropajes que saben desafiar a todas las modas con estilo. Nada mas llegar me ha piropeado y me ha vuelto a halagar con un regalo.
Pero es como si ha su alrededor la paz estuviera fuera de lugar. No lo entendáis mal. No es mal fário, todo lo contrario, es como electricidad y excitación. Es promesa de emociones que anda y habla con teatralidad. No se como lo hace. Quizás tenga sangre de hada.
Ni llevábamos cinco minutos charlando, para ponernos al día, cuando el teléfono ha sonado y al otro lado me ha sorprendido oír a Gaspard. Sus enigmáticas palabras han logrado una forma muy poco sutil de invitarse a una copa después de cenar.
El misterio ya había entrado.
Me he preguntado de que querría hablar Gaspard. Joao lo tiene a nomina, para que le venda sus pesadillas. Tiene una extraña habilidad de soñar cosas significativas. Con su talento las sabe plasmar sobre lienzo. Hasta yo tengo uno de sus cuadros en mi habitación, la Diosa sabe lo que me costo pagarlo.
La parte curiosa de mi corazoncito ha empezado a temblar. Creo que solo tu Annette lo notas, pero a veces me frustra pensar que antes era una investigadora, de las que no lo hacia mal, y que de alguna forma eso se esta empezando a desvanecer.
Pienso que ha sido por que he elegido perder filo en busca de estabilidad. Se debe ser un poco dura para poder discriminar, y hoy por hoy estoy totalmente en el lado opuesto. La que soy ahora no es la que fui no hace mas de cinco años.
Por eso entiendo que haya sido Emil el mas inquisitivo, cuando Gaspard ha entrado y nos ha mostrado los carboncillos que con precisión narraban sus sueños de los últimos días, se haya preocupado mas de los detalles, del por que, quien, que, como y cuando. Yo primero he visto gentes que proteger: Gaspard, un par de posibles Corax, Mas Gente en general.... Después he visto la trama misteriosa que podíamos desentrañar.
Y de todas formas empatizar con Gaspard le es mas fácil a Emil, pues ambos comparten una parte de la que de momento solo puedo envidiar. Emil tiene ese increíble talento de soñar. De soñar en una dirección en concreto. Hacia un lugar o un tiempo o una persona.Yo solo puedo esperar como el resto lo que el Ensueño me tenga reservado y desde que estuve en el feudo de vez en cuando soñar despierta y fantasear. Pero no es lo mismo.
Me pregunto que seria capaz Gaspard de hacer si Emil le enseñara el principio de su habilidad. ¿Seria posible mejorar el portento o como sospecha Onire descubriríamos que al final solo hay alguien detrás que nos sopla las respuestas antes de cada examen?
De una forma u otra el Misterio esta en los Sueños. No lo voy a olvidar aunque necesite resguardarlo un tiempo mientras averiguamos mas sobre este otro misterio mas pequeño.
Me gusta Gaspard y me gusta tal como esta. No quiero que le pase nada.
De momento entre Emil y Yo hemos logrado que nuestras averiguaciones nos dirijan en un sentido. Tenemos un lugar y una dirección.
En los dibujos aparece una biblioteca. En Eslovenia. Nos vamos a Ljubiana.
Emil va ya para allá. No para de preocuparse por nosotras. En ese sentido es a partes iguales desesperante y encantador.
Yo tratare de dormir y descansar un poco y cogeré un avión mañana.
No se por que me parece que voy a necesitar cada minuto de sueño.
Ojala, ojala yo también pueda soñar.

No hay comentarios: