27/2/10

Antumbra (v): Antumbra.

Antumbra: Dícese a la parte donde un eclipse anular es visible, resultado de que su sombra no es lo suficientemente larga como para tocar la superficie de la Tierra. Nunca es tan oscura como Umbra o Penumbra.
Paradojicamente cualquier observador que circule en el eje de proyección y se acerque a la fuente de luz podrá llegar a la Umbría desde la Antumbra, siendo el sentido contrario el que difumina el efecto del ensombrecimiento incrementando la cantidad de luz recibida.
En el punto óptimo entre luz y oscuridad sobre la superficie terrestre es donde se contempla la corona.

El tatuador de Bardo graba el dibujo con precisa lentitud.
Es que el talento de Expresar necesita su tiempo.
Hay otros tatuadores en la zona pero es este el que me aseguraron debía buscar.
Practica ese talento que acerca su labor al rito.

El hombre es un etíope afable de tez morena y ojos siempre entrecerrados que fuma sin parar cigarrillos sin filtro.
Sus manos son callosas y su piel áspera y sus manos muy fuertes.
No es nada misericordioso. No tiene razón para serlo. Esta manifestando Arte en la manera el que se ha ejecutado durante siglos. El dolor es una de sus partes. Como la de no hablar del precio.
Sin embargo, me ha servido un pequeño vaso de casero licor tonificante, que a ratos pruebo a sorbitos entumecedores.

Asier me aprieta la mano. Ha venido conmigo para acompañarme.
Se lo conté y asintió. Me contesto únicamente que debía hacerlo. Antes le explique lo que profundamente sentía y no ha dejado de estar a mi lado y sonreírme.

Con la otra mano aparta mi cabello y libera mi cuello, para favorecer las punzadas del grabador sobre mi nuca.
Allí por donde hendió el hacha pero que no dejo marca visible.

El signo que el artesano revela, poco a poco, contiene ese instante por eso esta situándolo donde esta.

Me empapa el aliento del hombre en mi cogote, cargado del aroma del tabaco, y de la letanía rítmica con la que la lengua conduce a las manos y a la aguja.
Puntada a puntada va creando y yo trato de no olvidar ninguna de las palabras que me brotaron de dentro hasta llegar a vaciarme sin que me sintiera vacía.
Es, no olvidar de lo que Asier ha sido mi testigo.

Ser marcada deviene de la necesidad de que lo sagrado sea expresado.
A través del Arte de unas manos avezadas obtener una forma.
Una huella incitante del cometido inalterable del Arte Mayor que ya actúa.

Como el sol y la luna entretejidos en el eclipse que le he pedido que tatué, lo divino y lo terreno se entrelazan en la Antumbra que simboliza.

La Señora traza todos los canales que existen y es sencillo mi magia procede de Ella.

El poder del que soy imbuida, el dominio intermedio, en la forma mas destilada de la brujería que emprendo en estos días, a diferencia de la que meses o años antes cumplía, toca de su divinidad y su preternaturaleza.
Es misteriosa y religiosa. Es mística y sagrada. Es generosa y para el beneficio de los otros.

También es la expresión del sustento concedido a través de su matriz desde el corazón de la Luz. Es Ella quien me mantiene viva. Cuando arranco su fuerza duele hasta el desespero por que no es mi fuerza si no la de Ella.
Querer robarle mas de lo que te ofrece es caminar hacia la sombra Umbría henchida en el deseo de la ambición y el orgullo.
Querer robarle es no vivir.

Esta luna negra sobre mi piel, es el rostro misterioso de mi Madre que miro.
Este sol, que brilla resplandeciente detrás coronándola, es la faz de la celeste aura del Padre que Ella me enseña.
Ese color negro anegando los trazos es la estela de la Sombra apuntando hacia nosotros, lo vivo, que la Antumbra separa de la creación.

Realmente son ellos los que me contemplan.

Al inmortalizarlo noche y día sobre mi piel pongo la sonoridad a la respuesta de la pregunta que me hice y me hago.

No va a ser un secreto. Solo sera algo intimo.

Tatuarse es un ritual sencillo. Trata de ponerte en las manos de Otro para que se exprese algo imaginado.

La Antumbra es un símbolo sencillo. Delimita la barrera entre la Tierra y la Sombra en el instante en que el sol es eclipsado.
Conjuga una reunión de estados: Oscurecimiento, Sizigia, Eclipse, y Corona en los que al final me desplazo hasta su punto.

Me he puesto toda mi vida en manos de la Diosa para que exprese una sensación imaginada en lo mas Sagrado.

Que Ella es el Abono que asienta el crecimiento a mi alrededor. La Tierra Buena y el Buen Tiempo para que el ciclo siga su curso esta vez y todas las veces.

Que es Ella la que mantiene el Cielo Abierto y que permite que el Sol siga llegándonos.

Que es Ella la que nos lo recuerda por las noches.

Que Ella es el eterno Cambio activo que se mantiene inalterable en el Cambio.

Al inscribírmelo en la nuca, reafirmo que me pongo en sus manos. En mi vida. En mis habilidades. En mi magia.

Que lo que hago lo hago por que esta consagrado.

Y que me desvelo por proteger lo que Ella protege de los que quieren Usurparlo.
La Luz de su Vida.
El aliento de su Hijos.

Que no vea su signo sobre mi ni un dia de lo que me queda de vida no me permitirá olvidarlo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo sé que lo que te quiero preguntar no se puede preguntar a nadie. Que te lo tienen que decir... pero ¿existe la magia? Quiero decir, esa que mueve cosas con la mente, la telequinesis, y eso... ¿existe o son sólo cosas de la literatura y del teatro?

Yo quiero aprender... ¿cómo puedo saber si mi corazón es bueno?