19/10/08

La Voz de mis Entrañas. (i). La Voz de mis Entrañas

Este, Asier es el sonido de mi Voz.
Igual te sorprende, supongo, que lo grabe y asevere lo obvio de los que acabaras oyendo, pero aunque este sea un run run al que ahora te estarás acostumbrando y espero te reconforte, el dejar el registro de algo tan corriente tiene una necesidad poderosa mas allá del arrullo. Es una sensación ligada con la experiencia y el vacío que se deslizan desde mi infancia y atraviesan el trayecto de mi vida. Por que en el flujo mudable y embrollado de mi ser flota la dádiva casi inesperada de la maternidad, mi pequeño Principio, pero también se aferra y navega con ella la ingenua y limpia mirada de esa niña que no deje crecer hasta ahora.
Sois prodigiosos, tu y Annette, además por la calidez del goce de poder contemplaros y escuchar el gemido de voluptuosidad de la Tierra y la Creación renaciendo a vuestro alrededor, por el efecto de apasionante lucidez que me hacéis traer. Sois mi mas sincera entonación de mi Voz. Voz de mis Entrañas que ruge y me insta a estar ahí con vosotros. Contemplando lo que hay que Descubrir y ofreciéndome cada minuto un nuevo misterio.
No por inesperado te siento menos mio ni te amo con alguna reticencia. Mi corazón te pertenece tanto como a Annette y esta disponible y abierto para los dos.
Os miro a los Ojos y la inspiración a miles se derrama sobre mi espalda y me da alas.
Y no creas que todo es de brillo y color en mi pecho y en mi cabeza.
Conozco los claroscuros que nos rodean por que los he paladeado una y otra vez, empezando por tu padre y la imposibilidad de ofrecerte el soporte de su figura a tu lado, y tampoco sé que clase de cariño.
Temo que vendrá llegado el momento y sera un encuentro desagradable, por que es de la Infamia, la Iniquidad, y la Depravación y se le ocurre reclamarte sabrá lo dura que es la vida bajo el abrazo de la Diosa.
No quiero matarle, cariño, no sé si podría. Me hice una promesa sobre ello y hay una confusa linea entre lo que me permite actuar y lo que no. Pero si quiere arrancarte de mi lado sin otra respuesta que la fuerza, le haré daño . Caeré sobre él con toda la furia y el dolor con el que contacto y le mostrare que lo se desea tiene un precio y hay que estar dispuesto a pagarlo o fracasar.
Yo no quisiera ese enfrentamiento y rezo a la Madre para que Él comprenda, reflexione y cambie y la vida se encauce y siga por los albores amenazados en los que esta, pero que reciben la esperanza a cada paso.
De momento lo hablamos tu y yo y sera nuestro secreto. Y el tuyo también Annette. Pero tu no estarás ese día si puedo evitarlo. Ninguno de los dos.
Esa es una cita que es solo mía. Y lo demás la Diosa proveerá. Sigo teniendo Fe.
Ojala tu padre, Annette mirara a tu hermano como te mira a ti por que entonces yo tendría menos sombras del futuro sobre el pecho pero no creo que sea posible.
Creo que te tiene miedo Asier, y que me lo tiene a mi. Teme lo que le desconcierta y tu llegada, desde el hecho de tu concepción hasta la extraordinaria conmoción de tu nacimiento, le asusta.
Le asusta mi elección y mis convicciones estuvieran o no equivocadas.
Le asusta lo que le da miedo y no puede matar. Le asustan sus limites.
No te preocupes tengo la esperanza de que crezcas para hacerte un hombre de bien.
Y entonces lo comprenderá. Vera lo que yo veo.
Por que no eres mas que un niño al fin y al cabo. Una personita que tiene toda una vida por delante que construir desde la superficie de tu inocencia. Esa es buena tierra, cariño, y eso es lo que quiero proteger para los dos. No quiero que os rompan como me rompí yo. Quiero que aprendáis, asumáis y comprendáis el mundo a través de los pasos correctos, y que recordéis que no son los míos, si no los vuestros.
Os nacerá un voz en vuestras entrañas. Llena de voluntad y visión.
Mis oraciones se encaminan a que cuando logréis vuestro canto este mas cerca de luz que nace de vuestros ojos que de la oscuridad de las sombras que yo siento.
Pero de momento, mis queridos hijos, ese es mi problema. No el vuestro.

9 comentarios:

ketil brambgard dijo...

Hola gente.
No es por alardear pero hemos llegado a la mágica cifra de 151 relatos y es el momento de plantear algo, básicamente un paso mas calmado.
No temer, este cronista tiene la intención de seguir la narración de los hechos. Gabrielle sigue avanzando y creciendo y a veces pasan hechos tan inesperados como la llegada de Asier que te meten en la estela del asombro y te impulsan a lugares inexplorados.
Lo que depara el futuro seguirá viniendo, y quizás sea por sorpresa y venga en avalancha o haya semanas que se marquen por el silencio.
No es una muestra de cansancio ni mucho menos todo lo contrario pues lo que nos mueve es el hecho de contar lo que queremos y contarlo bien.
y un ritmo semanal es tan infernal que casi puedo oír a eugen regodeándose.
Por ello esto es un aviso para los navegantes: seguir viniendo, seguir en la brecha y no desesperéis si un domingo a la noche no suena la voz de la mujer mas habladora del mundo. Ella vendrá pero con un poco de retraso y no sera mucho por que si a vosotros os puede doler el no leer vuestro encuentro con vuestra bruja favorita podéis imaginar lo que a mi me cuesta no contar lo que ella me cuenta.
No es una metáfora lo de la voz de las entrañas. Pola y yo sabemos lo que aprieta el corazón y la garganta cuando no cuentas lo que te esta viniendo.
Pero es momento de echar la mirada atrás y avanzar.
Y a lo mejor hay sorpresas con lo ya publicado.
Y no os preocupéis se os informara.

Un beso a todos los escuchadores, kali yuga warrios, y demás gentes de bien.

Recordar que el sol sale cada mañana. Y eso es el primer portento que desencadena todo lo demás.

Libertad para todos.
Agur.

Mª Ángeles Díaz dijo...

Mensaje recibido.
Agur.

ketil brambgard dijo...

gracias Nuria por pasarte por aqui.
Y por cierto muy evocadora la critica del "utero del cosmos"

Un beso.
Agur.

Mª Ángeles Díaz dijo...

Gracias, a mi también me encantó este "Hola gente", que revela una pluma ligera y rotunda y un pensamiento volador y firme, aunque al personaje que lo enuncia no lo tenga nada definido.
Un beso
Agur.

Mª Ángeles Díaz dijo...

Ketil, precioso el laberinto de Chartres con esas velas, hacía algún tiempo que no visitaba este lugar y por eso no lo había visto hasta ahora.

Cuando fui a Chartres estaba prácticamente tapado por sillas, auque lo recorrí quitándolas una a una a mi paso y poniéndolas de nuevo.
Por otro lado me gustaría saber si estos relatos van a publicarse en libro.

Un saludo afectuoso, espero que nos encontremos en cualquier sitio compartido un día de éstos.

ketil brambgard dijo...

Hola Núria,

Dos respuestas rápidas a tu preguntas no tan ligeras.
La primera es la del libro. ¡Vaya si le das alas a este mero narrador aficionado!
La respuesta a tu pregunta es no y si.
No tenia pensado el hacer un libro. Entre otras cosas por que vería injusto el reducirlo a lo que encuentras aquí. Pola merece también un hueco en cualquier propuesta de escrito y también Kiko. Esto es un conjunto Multilateral, multiétnico, supramístico y metalingüístico
Pero si tengo previsto el dar una revisión a todo lo que ha sido dicho. Son muchas paginas y muchas reflexiones, miradas, y cantos que tenia pensado reunir en un archivito bien cuidado y imprimir, mas que nada por que leer en papel es menos agresivo, para gozarlo cuando quisiera y donde quisiera.
Pero eso no quita que pueda enviar una copia a quien la desee o introducirlo en alguno de los sistemas de autoedición y publicación si me encuentro muy inspirado y sale bonito..
Lo que desearía y estaría muy bien es que fuera oral y no escrito pero estoy esperando el Ojala Rachel Weisz se avenga a razones.
De momento y sin restar la continuidad de nuevas entregas voy a ir revisando lo anterior y avisando a los navegantes que pueden volver a poner sus velas a los viejos vientos de la voz de Gabrielle y saborear los pequeños matices y cambios. Dudo que sea mas que ortografía y alguna puntualización pero no se puede descartar nada. Incluidos Flashbacks.
¿Y bueno en cuanto a mi definición y personaje? Digamos que si he de ser sincero, este que te escribe es ketil, libertario, romántico y poeta sin rima. Narrador desde ya hace largas dos décadas pero sin una referencia tan clara como Gabrielle en el horizonte que le pusiera las ganas y la pasión y la obligación como ahora. No se cree digno de ser un kali yuga warrior y menos a interrumpir los que esta pasando.
Por que Gabrielle no soy yo. Tiene algunas partes mías (Nine inch nails o Tori Amos por ejemplo) pero es mas grande y poderosa y vive tanto que enseña, a mi me enseña y mucho.
Y cuando soy yo el que habla veras que es ketil pero cuando habla Gabi no soy yo si no Gabi. Yo solo escucho lo que dice y le pongo palabras.
Lo que se dice un milagro. O como leí una vez a Filo, el encuentro con mi daimon,en el que caminamos y conversamos y le escucho y el me escucha.
Lo que es la confirmación de la maravilla de este mundo.

Te doy gracia siempre que vienes y ese es sincero y siempre seguiría siéndolo. Primero por orgullo de comunicador pero también por la plasmación del milagro. Por que si venís y regresáis esta aventura milagrosa de Gabrielle se hace mas real. No por que no lo sea ya si no por que se comparte. Compartimos a través de ella.

Y bueno la foto del laberinto con las velas creo que la saque de la wiki pero si la quieres puedo enviártela.

Bueno un beso.
Y Agur.

Mª Ángeles Díaz dijo...

Está bien..., ya seguimos hablando... ahora quiero mostrarte unas plomadas que he puesto en mi espacio. Son fotos tomadas por mí en una exposición a la que fui hace poco. También me gustaría que las viera Gabrielle.
Y, claro que quiero que me mandes la foto de Chartres, aunque yo ya la tomé de tu blog

Mª Ángeles Díaz dijo...

Hola Ketil,
Ayer tuve que dejarte deprisa y no me gustaría obviar ciertas cosas que quería añadir. Es respecto a editar tu libro, me parece que lo debes hacer, e incluso darlo de alta en el ISBN para que sea localizable. Lo que expresas es bello e inteligente y además lo dices muy bien. Creo que tienes don para la escritura y conocimientos para comunicar cosas. Si finalmente decides hacer una tirada limitada o digital, cuidada, como dices, claro que me gustaría tener una copia. Seguramente encontrarás la manera de editarlo a tu gusto e incorporar las voces que consideres. Por ejemplo lo de ponerle voz tampoco es una excentricidad.
Un abrazo
Agur

ketil brambgard dijo...

Núria, gracias por los animos y los comentarios.
La cosa saldra si tengo tiempo.
De momento quiero escribir otro post y estoy en ello.

Besos.
Agur