12/10/08

Vivir (y Morir) en la Creencia (xii). El Mapa del Dilema.

'Y tu cantas...
la canción pensando que esta es la vida.
Y te despiertas en la mañana,
y tu cabeza se siente el doble de su tamaño.
¿Oh, a donde vas a ir?
¿Adonde vas a ir?
¿Donde vas a dormir esta noche?
Y tu cantas la canción pensando que esta es la vida (1)

'Miedo y pánico en el aire.
Quisieras estar libre,
de la desolación y de la desesperanza.
Y me siento como si todo lo que vi.
esta siendo arrancado.
cuando me niego a dejarte ir. (2)

'He viajado
por la tierra seca y los anegados
por el Infierno y la Pleamar
Para traerte mi amor
Escale las montañas
Atravesé el océano.
Aparte mi vista del cielo y la baje abajo.
La baje de rodillas.
He yacido con el diablo.
Ofendiendo a la Diosa en lo alto.
Renunciando a los cielos.
Por traerte el Amor. (3)

'Ella brilla,
en este mundo lleno de fealdad.
Ella importa,
cuando todo carece de sentido.(4)

'Me dice que los errores
son parte de ser joven.
Pero eso no corrige el mal que ha sido hecho.
Lo siento. Lo siento tanto
Lo siento. Lo siento tanto (5)

'No puedo hacerlo bien
hacer lo correcto.
Desde que me conocí.
La soledad acabara...
¿Cuando la soledad acabara?(2)

'Vine a este mundo sin nada (sin nada excepto amor)
y lo abandonare sin nada mas que amor.
Todo lo demás me es prestado. [...]

'Percibí cada opción,
que habría dejado pasar.
vi los detalles que habrían estado velados.
Tome ese momento, lo traje al hogar. [...]
Quiero ver a mis amigos y en ese minuto estar en la gloria. [...]

'Vine a este mundo sin nada (sin nada excepto amor)
y lo abandonare sin nada mas que amor.
Todo lo demás me es prestado. (6)

'La vida destellara ante mis ojos
tan dispersa y perdida.
Yo querré tocar el otro lado.
Y nadie pensara que es culpable
¿Por que no podemos ver
que cuando sangramos todos sangramos lo mismo? (2)

'Cuál es la diferencia entre ser tú o ser yo
en ser el principio o en llegar al fin
en ser infeliz o en ser muy feliz
entre decir no, no, no… o entre decir sí. sí, sí…[...]
entre el blanco y el negro siempre está el gris
entre Dios y el diablo, entre el cielo, el infierno,
entre ser muy bueno, o ser muy ruin
y cuál es la diferencia, hermano, entre el bien y el mal,
cuál es la diferencia al fin, si todo es tan afín.
Cuál es la diferencia entre morir en tus brazos,
o entre morir en tus manos [...]
y cuál es la diferencia entre la pregunta, entre la respuesta,
entre una de cal y entre otra de arena, [...]
cuál es la diferencia, hermano, entre el bien y el mal,
cuál es la diferencia al fin, si todo es tan afín.[...]
A ver, será lo mismo, o será distinto cantar así: [...] (7)

'¿Que te parece nunca mas ser masoquista?
¿Que te parece recordar tu divinidad?
¿Que te parece llorar hasta quedarte inevitablemente sin lagrimas?
¿Que te parece no igualar la muerte con parar?
Da gracias al terror.
Da gracias a la fragilidad.
Da gracias a las consecuencias.
Da gracias a la providencia.
Da gracias a la claridad.
Da gracias al silencio. (8)

'Lleva mas de un minuto perder la fe. [...]
Toma una inmensa cantidad de amor encontrar tu camino [...]
Conoce que te siento bien ahora.
percibe que te siento bien, Ahora. (9)

'La cabeza entre mis manos
Ella dijo, "Te amo pero te haces daño"
Yo dije, "Lo entiendo"
y aprecio esa desventura
en cada una y todas de mis partes.[...]

'Por favor mantenme a tu resguardo mi Diosa.
Por que nos reuniremos otra vez antes del fin.[...] (10)

'Si el plan Divino es la perfección quizás le de a Judas una oportunidad Aquí. (11)

'No puedo hacerlo bien.
Hacer lo correcto.
Desde que me conocí.
La soledad acabara.
¿Cuando la soledad acabara?
¿Cuando la soledad acabara?
La soledad acabara. (2)

'Ella brilla,
en este mundo lleno de fealdad.
Ella importa,
cuando todo carece de sentido.(4)

'Hasta el fin. (10)

(1) 'This is the life'. Amy McDonald.
(2) 'Map of the Problematique'. Muse.
(3) 'To bring you my Love'. Polly Jean Harvey.
(4) 'The Fragile'. Nine Inch Nails.
(5) 'I´m Sorry'. Brenda Lee.
(6) 'Everything is Borrowed'. The Streets.
(7) 'La Diferencia'. Albert Pla.
(8) 'Thank U'. Alanis Morissette.
(9) 'More than a minute'. Six by Seven.
(10) 'Before the End'. The Levellers.
(11) 'Spark'. Tori Amos.

3 comentarios:

ketil brambgard dijo...

Este es un experimento y un homenaje a cada uno de los artistas y las canciones que han llevado en volandas a esta otra Canción.
Hay muchos, algunos presentes en esta parte de la tonada y otros solo ausentes por falta de espacio.
A todos les agradezco el estar ahí.
Esta aventura no seria lo mismo sin músicas. Sus músicas.

P.D: Como todos tenemos un favorito para mi, en este rincón y ahora y por siempre le mando todo mi cariño a Tori Amos. La mitad del Alma de Gabrielle nace de sus apasionadas y extrañas piezas de furia, amor y emoción.
La Diosa te ilumine y a los Tuyos.

Ah,Pola! No creas que me olvidado de Django Reinhard y de Radiohead.

Corre por ahí una canción que dice tal cual, que dios ha muerto y por eso oigo a Radiohead.
No creo que dios este muerto, pero si creo que en Radiohead hay algo divino.

Un beso a todos los Kali Yuga Warriors.
Espero seguir oyendo vuestras canciones.

Anónimo dijo...

Divino tal vez suene fuerte, (no a mí, desde luego, ejem, lo digo por si alguien nos está leyendo...) pero sin duda su música es mágica.

Acabas de inspirarme para escribir algo sobre ellos! (voy a ponerme antes de que se desvanezca).

¡Besos!

ketil brambgard dijo...

Lo divino divino es y lo demas es lo demas. Y como dicen los silencers 'hay magia en el aire, puedo sentirlo' en cada disco de la banda.

Besos e inspiraciones.

Que la batalla no acaba.
Agur