24/2/08

La Oscuridad (iii). Luz en un Tunel.

La Oscuridad ha salido a París.
No se si la habéis palpado.
La Impureza ha tentado la superficie.
Las Ramas de la Sombra nos han medido.
Si es así la medida de mis sentimientos es larga y triste.
Me siento indolente y frágil como la niña que fui.
Habré traído la Luz del Sol a lo mas profundo de un túnel.
Habré golpeado con Luz a los sufren con ella donde no pensarían poder ser golpeados.
Habrá significado una diferencia entre tener o no un después.
Pero me duele. En algún sitio me hace sangrar.
Es esa herida la que me preocupa.
Esta en un grito.
Esta en este gemido.
Esta en esta plegaria.
En esta amonestación.
Me la repito una y otra vez para no olvidarla.
Por que si dejo de hacerlo cambiare la raíz de mi Luz.
Y ese cambio me hará incapaz de ayudar bajo su brillo a crecer y no sufrir.
Cambiaría el deseo que tengo de poder cubrir a María y a Karel con un manto que los haga inalcanzables.
Cambiaría el lecho del dolor que siento por el sacrificio de Erzsebet.
Cambiaría la misericordia por todas las criaturas que experimento por la perturbación que prepara la destrucción de las almas y se las lleva gota a gota precipitándose al infierno entre el tormento, boca abajo, sin piel.
El túnel por el que asciendo se quedaría a oscuras y todos los limites volverían otra vez.
Me abronco porque no deseo ya evitar el tener que enfrentarme a ellos.
Ya no es solo por deber, ni poder, ni saber.
Simplemente es por Ser.
Mi existencia reside en el obrar en la Esperanza y al obrar seguir conservando a salvo un poco de la Inocencia.
Tienes que sobrevivir al esfuerzo en carne y en espíritu.
Eso implica hacer realidad sueños. Significa el tenerlos con la mayor fuerza.
Reconfortarte en el hecho que a veces los sueños se hacen reales.
Me fabrico paciencia, paciencia y paciencia.
Por que Iluminarse a través del corazón es muy duro. Es fácil hacerse daño.
La pureza del Amor Verdadero es quebradiza.
Quiero hasta la médula que con luz poder rescatar esa Vida.
Aun de donde la retuercen entre las fauces del pecado.
Quiero que hasta de la Cascara Vaciada pueda brotar un esqueje.
Me conjuro para mantener esa esperanza.
No puedo soñar otra proeza. Es mi Luz en el Túnel.
La Oscuridad camina y mata sobre la superficie del mundo pero repta y es mas mortífera cuando son los rincones que todos tenemos dentro su terreno. Desentierran la turbiedad y los limites.
Que el valor de lo peor supere a lo de lo mejor.
Requiere tan poco esfuerzo.
Es fácil hacer daño.
Hoy en París, se ha esmerado en abrir ese abismo.
No puedo buscar Alegría pero si Fe.
Convencimiento de lo que hoy es solo un bendito rayo de sol que quema, algún día no tan lejano sera entonado como algo mas.
Canción de lo que este vacío se volverá a llenar.
Mi Corazon me lo pide y pide.
No lo puedo ignorar.

No hay comentarios: