11/11/07

Unión (viii). Un final no sé si Dulce o Amargo.

A lo largo de todo este, digamos diario, ha habido muchas historias y puedo decir muchos finales.
No suelo hablar de ellos por que un final nunca es absoluto y siempre es la marca de un comienzo, asi que la historia no acaba si no que sigue. Si por algo lucho es por esto siga siempre siendo así.
¡Lo que hace que en esta ocasión sea diferente, es tan tenue!. No la puedo expresar muy bien.
¿Bastara con decir que lo siento necesario? ¿O que creo que en el devenir de los hechos en los que estoy presente, este final en concreto, y claro el comienzo que con el viene, son importantes.
Simplemente lo son.
No se hacerlo mejor.

¿Que pasa al final?
Ha sido divertido y triste.
Emocionante y extenuante.
Incluso dramático y atronador.
¿Lo mejor? Hemos llegado al final y hemos llegado todos.

¿Pero cual es su sabor?¿A que me recuerda esta vez?
Es extraño, por que no puedo separar lo amargo de lo dulce.

¿Que pasa?¿Que pasa al final?
Que nada acaba, si no que sigue. Hay relaciones que empiezan y existencias que se tienen que acostumbrar a un nuevo estado.
Entre lo buenos y entre los malos.

¿Que lo que ha ocurrido?

La caja que tomo Violetta , ha llegado a su destino acordado de antemano.
Yo no quise ni mirarla y que solo ella se atrevió a contemplar lo que contenía. Me basta conocer que no va a estar nunca mas cerca. A veces tengo que ser valiente para no saber y esta ha sido una de ellas.
Me puesto al lado de esta gente a la que quiero y he esperado reconfortada.
Cuando, junto a su Árbol, la mano de Perun vestida con el guante del rayo y la centella a golpeado, devolviendo lo que fuera, a un agujero mas profundo del que reside Veles, una parte bien importante de esta historia se ha apagado.
Ha sido sencillo dentro de su magnifica espectacularidad.
Entre los rescoldos de la llamas y el pitido ensordecedor que sigue a la caída de la Ira de un dios, ha llegado la hora de descansar. Y despedirse.
Pero los adióses cuando se han compartido experiencias como las que compartimos nosotros deben tener la promesa del regreso.
Algunos han sido breves, por que aun sigue habiendo veces que entre la gente es difícil expresar los sentimientos. O quizás es por simplemente con una mirada ya esta todo dicho. Yo me despedí de Peckard y cumplí lo que le había prometido.
Tengo la intención de volver a buscar a Miran, a sus compañeros y amigos. Quiero presentarles a mi hija a todos ellos y que Stane, Ivana, Gregor e incluso Metka la bendigan con sus sonrisas.
Ella es un fruto de la Unión. No un espejismo si no la marca del futuro.

Con los demás, el adiós ha sido mas difícil. Creo incluso que de alguna manera lo hemos esquivado. Con Violetta y Julius y claro esta Emil, los caminos no se han de separar tan pronto. Vamos a compartir una poca mas de nuestra vida y algunos chistes, cuentos y historias que no deben ser olvidadas y hacer que nuestra vida siga siendo mejor.
Triestre primero y después Ljubiana. Y pronto Uraniborg y París. Me apetece tanto llevarlos a París.

La ultima despedida ha sido ausente. No ha podido ser mas que una mirada al aire con un pensamiento en una dirección. Un vistazo a una sensación de dolor y regocijo al tiempo. La emoción que te crea, que el mas afectado de toda esta aventura aun respira pero que hacerlo le ha costado algo mas que un sacrificio.
Bogdan vive y espero que Jelenna este con él. Bogdan vive por que se ha entregado al camino de la salvación mas espinoso y duro.
Ojala hubiéramos tenido mas tiempo. Ojala no hubiera caído el umbral de lo soportable cuando aun no estábamos preparados para evitarselo.
Pero debo seguir pensado que no ha sido para mal. Queda algo bueno. Creo que siempre lo queda.
Por que tras la cortina de dolor desgajado en la que Bogdan se ha envuelto, ese camino de liberación tantas veces recorrido por los que siguen buscando, esa lucha en la que en cada embiste, es una verdad ineludible, y en el que los poderes te arrancan un pedazo, para hacértelo regresar cambiado, nace un ser mejor.
Envuelto en la estela de los Espíritus lo que queda recogido en su carne es lo que hace que un ser humano se entregue a quedar conectado.
Esta desperdigado en muchas culturas, y en muchos textos y narraciones. Un mago en Daimones. Un circulo inscrito en si mismo. Daimon que se hace Daimon. A veces lo llaman Chaman.
A veces solo Sabio.
O ser humano.
Quiero ir a reconfortarlo pero se que no me entendería.
No sabría por que yo tendría lágrimas en los ojos al verlo.
No entendería lo profundamente que lo entiendo.
Pero no seré yo, no debo serlo. Siento que Ella es otra.
No se lo que pasara por la cabeza de Jelenna.
O lo que experimentara en su pecho.
Si la incertidumbre la nubla.
Esta en la amargura, si, pero sigue siendo un sabor.
Es una vida que sigue. O quizás son dos en una.
Y como Bogdan bien sabe el mas difícil es el primer paso.
Lo que ha acabado es un principio.
Y un principio debe buscar otro final.

No hay comentarios: