30/10/09

Las Metamorfosis (xiii): Diosa / Hecate

"Ella siempre había dicho que las brujas están entre la luz y la oscuridad"
Carpe Juglum. Terry Pratchett.

"Camina Bella, como la Noche,
de climas despejados y cielos estrellados.
Todo lo mejor de la oscuridad y de la luz,
resplandece en su aspecto y en sus ojos
enriquecida así por esa tierna luz
que el cielo niega al vulgar día"
Camina Bella, como la Noche. Lord Byron.

No me lo exige.
Ni me lo ha pedido nunca.
Me lo exijo Yo.

Comparto voz con el estéreo.
La canción con el volumen apenas rozando lo audible.
Convivo canciones que se han ido uniendo con el tiempo por la simpatía.
Son un inicio. Una actitud. Armonizan el detonante del animo.
Preparan la disposición para la oración.

A veces, muy a menudo, me encuentro preguntándome por la razón de rezar así o no.
De esta manera o de cualquier otra.
Es solo una concesión a mi fragilidad por que lo difícil es dudar de la Paz.

Rezo y las distancias se acortan. Canto y es como rezar.

"Por que ella brilla,
en este mundo ajado...
Por que ella importa,
cuando todo carece de sentido..."
"Frágiles" (1)

Frágil. Frágil es la existencia sin Fe.

A través de la emoción de Trent Reznor descubro la mía tan débil cuando no canto que es tan fácil, con cada inflexión, cada rima, cada melodía, que tome de mi interior el Fuego sin Llama y que lo libere de su declive.

He orado de tantas formas. Pero hoy realmente es la primera desde el Cambio que ha acontecido y en el fondo es distinto aunque por fuera apenas haya ganado el ser mas sencillo.

Estoy limpia y perfumada por la esencia del cedro, únicamente vestida por la penumbra de tres velas envueltas por el sonido de la música con la que parecen bailar.

Me es extraño el abrigo que me ofrece esta frontera difusa entre la luz y la oscuridad, sobretodo por lo ingenuo y natural que es dejarte confortar por él.

Me mantengo en el sostén del amparo sabio capaz de difuminar las certezas de la ilusoria seguridad para sentir lo que Es en donde Esta.

Como la Tierra en el rumor, en el suelo horadado por los gusanos, de la hierba que crece bajo el vientre de los calculadores gatos, acechando con sus ronroneos a las despreocupadas luciérnagas en la noche de verano.
Como el Cielo, enmarcado por el latir del viento fresco del Sena, que pastorea nubes a través de campos de estrellas rusientes, celosas del beso del sol sobre la luna.
Como los recuerdos de que el día tiene su oscuridad y la noche brilla plagada de luces.
De lo sencillo de que un verano necesite un invierno y que las mareas las fases de la luna.

Descubro poco a poco lo que sabia que era sencillo. Todo en Todo es sencillo.

Tori acaricia catedrales y desprende con afecto los restos de inseguridad y miedo con cada pulsación de su piano.
Inflama la envoltura de mi carne con la pasión del los versos y la de mi espíritu con el hálito de que hay una verdad con la que ego, ignorancia y falsedad empiezan a quemarse.

La música me hala por encima del imposible limite de fragilidad con el que te vedas con el orgullo, la omisión y el rechazo a no llegar, tras el que aguarda el alma.

Nunca, excepto azuzada por la intensidad de la Fe, estoy segura del contacto libre de trabas pero lo que hay mas allá de la Linea no se contiene con la ligadura de los ojos, el coto de los sentidos y los confines del pensamiento.

Soy menos solida en la música que me arrebata entrelazada en cada nota de la Fuente que no cesa una y otra vez y las ramas y las raíces me penetran.
Soy menos. Ciega por las lágrimas, Sorda solo atenta a la música, insensible por la extensa quietud y me encuentro con Ella y me apoyo sobre el regazo de su tronco que une el Arriba y el Abajo.

Confiada en las mas que notas de la Música que Soñó Karel, la sensación es completa y única y eterna.

La Canción, La Madre, Mi Señora, La Diosa.

Es real. Es la Paz del Polo Sagrado que da eje a la Existencia y conecta los Mundos y se viste y envuelve, la Vida.

He dicho mi plegaria antes y lo haré después y Ella la ha recibido siempre, atendiéndola o rehusandola según lo cerca, según lo simple, según lo sincera.

Por que Ella concede lo abundante o lo quita según se conforma el deseo de su corazón.

Siempre me ha ofrecido una guía.
Siempre me ha dado un sustento sobre el horizonte.
Siempre me ha ofrecido la oportunidad por que la oportunidad es Ella para todas las ocasiones.

La he defraudado y dado alegrías.

Aun cuando la negara Ella es la primera.
Ella me franquea siendo sincera si deseo estar en sus pasos y me dice en todo su valor que abre la cercanía y la representación de lo revelado, de su nombre y de mi pertenencia.
En Vida y en Muerte y en el Medio.

El primer cambio fue sutil como solo cambiar una palabra.

Las manos se extienden después. Los brazos empuñan filos.
La cabeza se pierde para que el Encantado aparezca como el ser Real que estaba esperando.
El muerto vuelve a la vida. El fantasma despierta en su cuerpo.
O Viceversa...

El culmen no se disuelve aquí si no que madura con preguntas.

¿Ha sido esto lo traído por la Vida?
¿Se ha derramado una guirnalda de sangre en la encrucijada?
¿Se ofrendo la carne como convenía?
¿En esta senda de la vida nos equivocamos si la Diosa misma no nos muestra el camino?

Siento que si.
Solo Ella la Verdad sabe y solo Ella las revelaciones porta en todos los lenguajes que interpreta.
Y yo creo.
Me esta mostrando el camino.

Siento sus ojos iluminados eternamente a la luz del amanecer sin necesidad de verlos.
Una mirada completa a todos los mundos a los que tiene acceso.

Mar Profundo. Tierra Extensa. Cielo Infinito.

En mi, que desde la resistencia al fuego de la destrucción y al golpe del hacha, de su matriz de espíritu me alumbra, los mira dispuesta a dar los frutos de la vida. O negarlos.

Mi nombre es mi Dios y su dadora mi Señora.
Este es el cambio entre la Penumbra.
Se su nombre. Vino en la paz ante la tormenta.

Es Ctonia.
Es Crateis.
Es Enoidia.
Es Antania.
Es Curotrofa.
Es Propylaia.
Es Propolos.
Es Phosphoros.
Es Soteira.
Es Prytania.
Es Trioditis.
Es Klêidouchos.
Es Tríceps.
Es Triformis. (2)
Es Hekate su Nombre.

No pronunciare yo el mio. No es mi derecho. Ella me lo dará.
Pero tiene con ella su parejo.

Mi Canción; Mi Madre; Mi Diosa; Mi señora Hekate.

A ti te imploro por el mundo y por los míos a partir de ahora al igual que entre la oscuridad y la luz he hecho siempre sin reconocerlo.

Lo hago con estas palabras:

"Madre Hekate,
bajo todas las formas Diosa
por Él solo conocida.
Desdibuja las barreras,
a través de tu aliento de Vida.
Te dedico este Árbol que soy
cada año frente a mi Casa.
Evita que ningún espíritu maligno,
corte el paso de los míos u hollé su huella.
Ábreme el camino,
desde la oscuridad hasta la luz.
Y que así sea.
Por siempre."

(1) "The Fragile". Nine Inch Nails.
(2) Por orden corresponden a los siguientes epítetos:
- Chthonian (Terrena/Diosa del Inframundo)
- Crataeis (La Poderosa)
- Enodia (Diosa de los Caminos)
- Antania (Enemiga de la Humanidad)
- Kurotrophos (Protectora de la Humanidad)
- Propylaia (Anterior a la Puerta)
- Propolos (Guia/Adalid)
- Phosphoros (Traedora de Luz)
- Soteira (Valedora)
- Prytania (Soberana de los Muertos)
- Trioditis (Diosa Encrucijadas)
- Klêidouchos (Custodia de las Llaves)
- Triceps (De Tres Rostros)
- Triformis (De Tres Formas)

No hay comentarios: