21/3/09

Los Sueños Amables (x): La Batalla Inalcanzable

Separa un sueño de otro, me digo. Hazlo o vas a ser incapaz de dejar de verterte.
Sin embargo la maraña es tan densa que entre las tramas y las historias no puedo meter mi cordura. Me derramo sin fin ni lógica de continuidad.
Comienzo a abarcar tanta irrealidad sin pausa que se esta convirtiendo en real.

Pregunto hasta la extenuación a todo el que veo extraviado por las cenagosas trincheras de Verdun, siendo consciente de la incapacidad de conmover hacia mi rostro de locura una respuesta pero decidida a no parar aun cuando cae sobre nosotros la muerte amarilla que flota sobre la tierra y transforma todos los rostros menos el mio en mascaras de insectos y recibo el pago en heridas pendiente por la escucha de la entretejida cháchara de la madre Hiedra desplegada en todas sus urdimbres trepadoras que se encaraman con su veneno en eterno crecimiento sobre la haya hendida por el rayo del rumor acusatorio que clama con desesperación por que terminen los gritos de la autoridad impelidos por la muchedumbre ciega erizada de antorchas que inflaman al lobo nuclear que aúlla en la esplanada del mundo antes de que en los estertores del dolor huya extendiendo el incendio por los cuerpos y las almas que carbonizadas van viniendo a mi encuentro y que después de arar los baldíos con mis manos hasta el hueso planto en el odio y la tristeza de la estrella que muere en el rincón mas olvidado del firmamento de vidas de ratas que me devuelven mis dudas envueltas en las suyas propias sobre la imaginacion y el sexo, la comida y la maldad de unos comensales que hablan entre ellos con el filo de sus cuchillos para la carne humana, la mía para variar pues como dicen las golondrinas aterradas de traer la canción del verano a mis oídos quien espere un banquete de mi solo tendrá paja para hacer arder las antorchas que motean el cielo de escarcha de luz marchita reforzando la noche que solo sirve de marca.
La marca que busco y que suena como disparo, que quema como hoguera, que aprieta como soga, que despedaza como fiera, que evapora como nova, que pudre como entierro, que corta como bisturí, que sofoca como arma química, que quiebra como relámpago, que carcome como la consciencia de la verdad.

Y todos me preguntan.
¿Por que quieres que te dispare?
¿Por que quieres que te ahorque?
¿Por que quieres que te incinere?
¿Por que quieres que te diseccione?
¿Por que quieres que te coma?
¿Por que quieres que te desintegre?
¿Por que quieres que te ejecute?
¿Por que quieres que te extinga?

Por que sin ellos quiero estar muerta.

Mata a la voz dentro de tu cabeza que te controla.
Mata el odio que intentas esconder que te controla.
Mata a la negativa de la culpa y el miedo que te controla.
Mata a la mentira en la que crees que te controla.
Mata a la dirección que te arrastra hacia abajo que te esta usando.

Por que soy la verdad de la que tu huyes.
El primer Refugio y el que mas temes.
No te atreves ni a usar mi nombre.
Ni siquiera miras mi puerta.
¿Como pedirte un beso?

Tu, Libertad eres la Batalla. La que trufo de obstáculos para que seas inalcanzable. Me aterra tu faz de Muerte. Y corro en todas las direcciones posibles opuestas a esa.

Creí que en eso consiste la Inmortalidad. En hacer la necesidad de pelear inalcanzable.

Meto el cañón del arma en mi boca.
Meto la soga por mi cuello.
Me ato al mástil de la pira.

....

Oigo y saboreo el disparo.
Palpo y huelo el colgamiento.
Veo y Siento la fogata.

....

Sueño un sueño de mil sueños de muertes.

La Muerte es una de las Verdades.
La Verdad nos hace libres.

Llamo a su puerta.
Siempre ha estado abierta.
Siempre ha sido real.
Siempre me he convencido de que no.
Y me he usado y a los otros.
¿Y ahora?
No puedo esconder la verdad.

En la torre murió gente ya lo he dicho, ¿Verdad? A algunos los conocia mas o los conocia menos. A los otros sinceramente no. Me sigue cayendo bien Rasty con sus pintas a lo Brando en salvaje y su descaro. Lo imagino delante de mi diciendo algo atrevido y guiñandole el ojo a Ludmilla. Caterina y yo no llegamos a ser intimas, pero que se haya ido como Rasty me hace sentirme, conmocionada. Eran amigos, llenos de vida y convencidos de como la vivian y de lo que habia en ella incluido la posibilidad de morir pero no quita que te duela su perdida. Y que intentes por todo los medios recordar los buenos momentos para que no se esfumen.
No lo voy a olvidar hermana. Yo también he llorado Ludmilla. Pero despues los he recordado. Van a estar con nosotros todos los días.
A los demás me hubiera, al menos, gustado estar en el funeral y presentarles mis respetos. A Juliette apenas la podría enmarcar. No conocí a Liz ni apenas creo que tengo un fugaz recuerdo visual de Emanuel.
Siento tanto su perdida. Se acumula con tantos nombres y con tanto pesar. A veces se sobrecoge el pensar que un dia sera el que esta ahí mi nombre. Luego mi ego se apaga y sufro mucho mas imaginando que es uno de los vuestros, vosotros hijos míos o vosotros mi familia, amigos.
Tengo problemas con la muerte. No se como afrontarla humanamente. O actúo sobrecargada o me lanzo a lo impasible. Soy una especie de autista, cobarde, que se aferra como una lapa a todo lo que esta mas vivo que yo (que sois todos) y que se tambalea sin saber como reaccionar cuando alguien sobre el que tenia sus tentáculos desaparece.
No hubiera podido hacer lo que habéis hecho. Ir hasta Gales y caminar por el camino de los Demonios hasta la mano de Lucifer. Y contemplar el pacto. Y alzar uno nuevo. E ir y volver del infierno por mucho que sea parte de vuestros talentos.
En Perú yo huí, aunque después mi destino me alcanzara.
Y estoy en ese punto en el que me planteo si avanzar o sentarme.
Lo medito con calma, escarbando en la interrogación de mis preguntas y de otras que os agradezco habéis tenido la amabilidad de presentarme.
Debo darme una respuesta y que sea verdad.

No hay comentarios: