12/1/09

La Voz de mis Entrañas (ii): La Educacion de las Niñas.

Mi dulce Nette, mi amor.
Te oigo reir y me sorprendo, siendo tan pequeña, lo fuerte, despierta y valiente que eres.
Rezo para que estas tus cualidades, como la paz de espiritu y las sonrisas de tu hermano Asier, no se diluyan o se pierdan.
Pero aunque confio en los designios de la Diosa y este es un buen fundamento, si Ella me ha enseñado una cosa y si es lo unico que os puedo enseñar que se esto, sin la accion de tus manos no hay nada que hacer para mantenerlos.
La Fe sin actos, vale mucho menos. Y los actos sin decision meditada no traen lo que esperas.

Tienes ya tres años, mi cielo, y me estremece recordar que en tan corto espacio de tiempo ya has sufrido mas calamidades de las que deberias haber experimentado.
Desde antes de tu nacimiento y hasta el dia de hoy que cumples años. Siempre, al final pienso, por malas decisiones mias.

Mi sonrisa es de felicidad al verte emocionada, correteando por ahi con tus primos en algarabia y zascandileando con tus regalos: muñecos, temperas, y ese triciclo rojo y dorado que pronto se te quedara pequeño, por todo el salon. Pero es despues, cuando no te veo, o cuando miro algunos lugares, cuando se me nubla.
Son sombras que han estado ahi desde la ultima vez que vino Él, ese Ogro que mama llama Eugen, desde que tu padre y yo hablamos, desde que Bropius por tres veces me insistio que os sacara de este lugar.
La curva de mis labios tiembla, cuando me miro en el espejo, por el miedo que se filtra. Y sobretodo por las preocupaciones.

Hay un desasosiego que proviene del choque de los dos mayores compromisos que he adquirido. El que tome cuando os di a luz y el que empeñe al volver a la torre.
Me inquieta que la indecision entre uno y otro y sobretodo la venda que ponen mis desos sobre ello me haga olvidar la verdad.
Si tuviera que elegir, no habria duda, por que es mi lazo con vosotros el que prevalece, aunque implica tirar por la borda todo lo demas, y al final solo quede la Gabrielle madre.
Pero creo que aun tengo tiempo de meditar mis decisiones. Y debo dejar claros mis asuntos con los demas.
Pero que aun disfrute de la posibilidad, no hace mas pequeño el que no piense en la busqueda para vosotros de mejores amparos.
No te deseo que salgas por una puerta cantando y desaparezcas. O que vuelvas a tener que esconderte en tu cuarto o bajo la cama.
Tengo ese resquemor zumbando en mi corazon e intento conjurarlo pensando en alternativas.

Lo llevo meditando largo tiempo ya y consciente o inconscientemente creo que me ido decantando.

Creo que esa ha sido la razon por la que no he cejado de sacaros de esta casa. Por la que te lleve a disfrutar de la pascua y el verano con tus primos y Mina y Santiago en Chartres y en Granada. Por la que viajamos a casa de Olympia y Pola en Grecia. Por la que no me importa que te vayas con tu padre a Honduras cuando me lo pide.
Pero eso no son mas que parches, cariño, de la decision que no se si quiero tomar, pero que debo atreverme a hacerla. Esta llegando el momento y se me hace tan dificil.
Lo que no se dice de la educacion de las niñas es lo duro que es educar a sus madres.
Pero tengo que afrontarlo. Tienes que ir a la escuela. Tienes que conocer a otros niños. Pero aqui no. No en este sitio. Creo que el mejor lugar es Chartres y que duermas donde tus tios.
Es solo una hora en coche. Es solo un momentito.
Lo aguantaremos. Lo sé. Tu eres fuerte, despierta y valiente.
Mama va a seguir tu ejemplo.
Y si no lo aguantamos...¡Joder! Sniff... ¡Que dificil es esto!
Si... no...ýo...
Lo que te estoy diciendo,... mi amor,... es que para protegerte te voy a alejar de este lugar, te voy a alejar de mi. Hasta que decida, no muy lejos te lo prometo, si ha llegado el momento de renunciar a mi misma y a mi ilumiacion por vosotros o si hay un resquicio en el que todo encaje en cierto equilibrio y que los riesgos no emboten las gratificaciones.
¡Oh, mi corazon!¡Mis cielos!¡Mi niña y mi niño!¡Mis alegrias!
Solo quiero encontrar el aliento que os colme de la felicidad hasta que seais capaces de encontrarla por vosotros mismos. La decision que mantengan alejados de vosotros todos los negros presagios.
Es solo un tiempo, mi vida.
He puesto la meta en la nueva venida. Cuando celebre de nuevo nuestro compromiso con el sol. Tras las navidades.
Solo un tiempo.
Por este lugar.
Por estas circunstancias.
Por que os quiero.
Si el seis de enero no siento la llama, no se despejan las nubes, no lo dudare mas.
Volveremos a estar todos juntos.
Nos iremos a Chartres o buscaremos otro lugar. Quizas a la casa de las ranas.
Otro lugar.
Pero no sera la torre.

No hay comentarios: