Qu...(Tachón) Am... (Tachadura).
(Tachón y tachón) ...Joseph.
Te ruego que me aceptes la temeridad de enviarte esta carta.
No te ruego que la leas. Quizás solamente pido que la entiendas.
Mi único animo es suplicarte que no te sientas incomodo al recibirla.
Casi todo el tiempo intuyo que busco un confesor. No puedo asegura que por los motivos mas sanos.
El silencio resguarda los sentimientos muy mal. Si los oculta o los protege, no sé el caso, pero las emociones de recelo contra contra todas mis posibles palabras y pensamientos que pudiera tener, me hacen creer que no ha sido lo primero. Y aun así el tiempo y la distancia guardados no han cambiado tanto en mi ni tampoco han enjugado el peso de lo que quedo flotando, indefinido, sucio, extraño y desequilibrado entre el saber lo que tuviera que ser revelado u olvidado.
Y he tenido que escribir, al menos.
No es tu función la del sacerdote y ni siquiera conozco si quisiera que esa fuera tu función.
Disculpa la realidad de ignorar lo importante y no conocerte mas y la fatalidad de tu vayas conociéndome mejor.
Seguramente cuando nos conociste imaginaste una situación distinta, posiblemente mejor y no este despliegue de miserias.
Aprovecha el poder de relegación de los mensajes escritos y aléjate de lo que sigue a continuación si no posees la seguridad de lidiar con conocimientos que drenan las fuerzas.
Por que mi habla, aun escrita y reescrita, posee todo el vicio de la confusión y en lo concerniente a cualquiera que sea mi pretensión, debes saber que implicara afectación emotiva y retorcido peligro en partes inseparables. No puedo de dejar de ser sincera pero eso no implica que lo que diga no pueda venir de lo que he conseguido engañarme.
Hay mensajes que debieran ser obvios.
Una forma de saber trasladarte la advertencia sobre la enfermedad de carácter y de ser que poseo y que hace que no responda a lo que puedo ser y no soy: Buena persona, buena madre, buena amiga, buena compañera, y buena creyente.
Esta, aquí, es la linea que debes meditar cruzar.
Aun así, aunque no sigas la lectura, te pido perdón (larga y feroz tachadura).
Y te doy gracias
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Joseph (borrón delicado)
Para el que Importa y para el que lo ignore: Soy una pecadora.
No meramente de palabra. Es la marca consistente y enraizada que forma parte de mi ser.
He roto las normas mas firmes de lo justo, de forma grave y he reincidido. Decir que lo estoy pagando incitaría a la compasión y a distraer lo hechos. Lo que me pasee me lo he echado encima yo.
Aunque sigo luchando, persiste y vuelve la degradación y el asesinato. No solo me impregna si no que se ha asentado.
El código, que creí tener claro para superar las necedades de mi pasado, no se ha sostenido en las primeras oportunidades del presente.
No necesitas detalles. Los detalles te manchan y se enquistan aun no siendo tu el autor.
Viste lo fácil que es hacerle el juego al Diablo.
Que baste lo simple y lo parco.
Retorcidamente soy mas mal que bien.
Y ahora mismo no encuentro el hueco a encaminarme hacia pueda cambiar. La intención no basta. Enlosa el camino hacia el abismo.
Estoy perdida, turbada y creo que mis esfuerzos cavan mas profundamente en el hecho de tratar de robar lo que no se puede mas que regalar, por que es un regalo de lo Divino.
No me puedo quitar de la cabeza que es mi esencia al tiempo vieja e inmadura que se ha petrificado en una constante de ansioso infinito por destacar sobre lo mediocre y al mismo tiempo perpetuar mi supervivencia.
No me cuesta imagina que el roce de los Usurpadores sea tan fácilmente bienvenido en mi, pues bajo la superficie y no muy lejos de la epidermis, como ellos no me convenzo.
Hay una actriz, que interpreta a una persona que es Gabrielle, que se conduce por ser lo correcto pero, abajo, esta la criatura que reniega taimadamente de la fachada y que se defiende en sus primarios deseos en todo momento que surge la necesidad, inflexible en su anhelo de ser grande, de ser irresistible, de ser de una forma que venza al tiempo, inmortal.
Si solo fuera eso, seria el animal que tendrías que contener, vigilado en una jaula de bronce o encerrado en una de las rocas opalescentes que el Diablo atesora.
Pero el Monstruo es también una Persona. No hay una frontera clara donde apurar con el escalpelo y esa persona completa, buena y mala en el amasijo de pinceladas del alma que soy, ama y no solo desea, ruega y no solo reta, vive y ofrece vida y no solo olvida el tiempo malviviendolo.
Y es desarmador sentirse en medio de dos polos que no se distinguen mas que sutilmente.
No me extraña que sea Hecate la que me guie en mi Locura pues es la Señora de los que están en la tesitura de un camino por la encrucijada. Y que me vigila mientras experimento la sensacion de que la moneda del destino, que ofrece el rostro de la Gracia por un lado o la cruz de su espalda al otro, esta para mi aun girando y girando sobre el tapete mas veloz o mas lento, mientras su aliento que se aplica sobre su indecisa caída se retiene y contempla antes del fin de mis días.
El vértigo de imaginármelo y sentirlo me da tantas nauseas en las mañanas como insomnio de remordimientos producen mis pecados
.
Pero no es solo sufrimiento lo que me obliga a rasgar el silencio, es también la debilidad de como afrontar el Pasado, el Presente, y el Futuro.
El temor mas reverencial es que retome pauta del sino y usurpe, como la sangüijuela de virtud, que soy, actitudes sinceras de piedad y fe. El tiempo y la experiencia lo han demostrado.
Imperativo es no repetir los pasos ya hollados.
Por eso no te lo pido a ti directamente, consciente del peligro que soy y del que representa mis sentimientos ligados a mi naturaleza.
Los mismos que sé que hay y los que se descubrieran que solo eran ensoñaciones.
Por que el azar no es la única fuerza en este trance continuo.
En cualquier momento puedo afrontar la forma de aplicar el dedo y detener el baile de lo desconocido.
Y las fuerzas para tomar el Camino Maldito ... son ... tan fáciles ... de encontrar...
El mal que os pudiera trasladar es tan simple de crear como un susurro.
O una visión sutil mostrada que te rompa el reten del daño. Agradezco el tiempo y la distancia que nos ha guardado.
Pero necesito a alguien.
Necesito el habla de la Verdad que vislumbre los demonios de mi interior, que mire al Animal a los ojos y al Ser Humano contemple si puede confiar éel o ya ha sido prendado.
En el espejo yo ya no lo puedo ver. No confío en mi juicio y mi mirada.
No hay solución en matar al Diablo pero, como una Adicta, sola no puedo lograr aislarlo.
Pero como una Adicta hago daño. Sobretodo a los que la quieren y están mas a su lado.
No sé si puede ser un psiquiatra o un cura.
Las sacerdotisas de la Señora no son abundantes en esta época y no siento que sea una respetuosa idea convocarlas desde la tumba.
Me parece una locura, pero es mucho mas loco que en mi cabeza ese tipo de voz no se acalle y que lo sabio se confunde con lo demente.
Me miro y veo a mi propia versión de Eriltes y algunos reflejos de sus sentimientos me agradan y eso me asusta.
Lo siento, somos amigos y se no te he tratado bien. También siento que no basta con las disculpas.
Falta que no vuelva a causar daño. A Ti, a mis pequeños, a Marion, o a Pola...
Detener el sinsabor y el desasosiego, no míos si no los vuestros.
Cada cosa tiene sus razones pero al final, en conjunto acaban por ser inexcusables. Me han hecho por fin imaginar que le pueden hacer a un hombre bueno como tú solo por conocerlas.
Ese es el motivo de la herida de mi mirada no solo el de la vergüenza.
Sabio es conocerse a si mismo y sabio reconocer que no te puedes auto-engañar creyendo que ya lo haces.
Responsabilizarme de lo que he hecho y lo que soy y lo que tengo en mi que destruye esta mas allá de las palabras y prometer sin cumplir es soberbio y un maligno engaño.
Ahora debería callar pero hay mas palabras que me vinieron en un momento de necesidad y que pensé en devolverte hasta que me he dado cuenta que no eran mías si no tuyas y que escritas en un pergamino o en una tira de piel que te regalara unicamente implicaría mas mi interés de apropiarme del significado y marcar mi plumaje orgulloso de una falsa virtud.
No puede ser así. Así no se regalan. No es magia solamente. Cada silaba es Superior al lenguaje.
Eso tu lo conoces. En tu Corazón y tu Espíritu.
Yo unicamente las intuyo por esa parte de mi que aun puede y me ilumina en el cruce con esperanza. Pero otra parte, indistinguible al mismo tiempo ruge pretendiendo tomarlas y alargar la zarpa y extender su dominio a hacia mas allá y atrapar a los que la bendicen hacia una oculta caída hacia el centro de la gravedad de su Ego. Robarte a Ti.
Sin embargo aun asi deberian poder mencionarse como si brotaran del silencio como las unicas y altas palabras de esta misiva con Aliento y Fruto.
Yo debo enmudecer.
Dejo dos únicas ultimas palabras.
Gracias Joseph.
.
(Recorte de papel impreso recortado y plegado con pulcritud y firmado por el exterior).
Estimado Profesor Selkirk,
Mi madre me pidió que le hiciera un favor y que buscara un salmo, uno que se señalara en mi corazón apropiado en sus, de usted, propios labios, que lo imprimiera y se lo mandara.
Me pareció que era importante para ella y aun que apenas lo entiendo y me los releí y por lo que le conozco este es el que he me pareció correcto. Me habría costado menos si me hubiera indicado alguna pista pero ella es como si no quisiera...mancharlo, no se si lo comprende.
Espero que no le moleste.
Saludos Profesor Selkirk.
Asier.
(Por el interior)
Capitulo 121
1 Levanto mis ojos a las montañas: ¿de dónde me vendrá la ayuda?
2 La ayuda me viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra.
3 Él no dejará que resbale tu pie: ¡tu guardián no duerme!
4 No, no duerme ni dormita él guardián de Israel.
5 El Señor es tu guardián, es la sombra protectora a tu derecha:
6 de día, no te dañará el sol, ni la luna de noche.
7 El Señor te protegerá de todo mal y cuidará tu vida.
8 Él te protegerá en la partida y el regreso, ahora y para siempre.